El ISWA World Congress 2019 recibe cerca de medio millar de papers de distintas parte del mundo

Un Comité Científico y Técnico en el que se integran 40 expertos internacionales de reconocido prestigio, asume ahora la ardua tarea de identificar las propuestas de mayor interés

Bilbao será la ciudad que acogerá el evento, del 7 al 9 de octubre


278


ISWA 2019, Congreso internacional por excelencia en el ámbito de los residuos, arranca con un aperitivo inmejorable. La organización ha recibido cerca de medio millar de papers que serán analizados, evaluados y seleccionados por  un Comité Científico y Técnico en el que se integran 40 expertos internacionales de reconocido prestigio y al que ahora le toca la ardua tarea de identificar las propuestas de mayor interés y que, por tanto, conseguirán hacerse un hueco en la próxima edición. Una cita que ya alcanza la número 29 y que tendrá lugar en Bilbao entre los días 7 y 9 de octubre del año en curso (Palacio de Congresos Euskalduna).

Las temáticas abordadas en los papers han sido diversas, concentrando mayor atención el área de ciudades sostenibles, si bien las propuestas vinculadas a las tecnologías de recogida, transporte y tratamiento de residuos, al cambio climático, a la innovación social, a las tecnologías digitales y a los desechos plásticos marinos también han sido numerosas.

“Economía circular. ¿Qué estás haciendo tú?” Eslogan sobre el que girará el congreso y al que los papers recibidos debían dar respuesta. El comité intentará buscar un equilibrio entre todas las temáticas referenciadas y  contempladas en el programa del congreso, y aportar las cuestiones que puedan tener especial relevancia en el ámbito de la gestión de los residuos, la economia circular, el cambio climático y la eficiencia de los recursos.

Más de la mitad de los papers recibidos proceden de países europeos y el resto se distribuyen entre Sudamérica, Asia, África, Norteamérica y Oceanía. Y si atendemos a los países emisores de propuestas, España ocupa el primer puesto en el ranking, seguido por Brasil y Estados Unidos respectivamente.

A seis meses de la cita en Bilbao, el plazo de inscripción ya está abierto, ofreciendo condiciones muy ventajosas https://iswa2019.org/registration/. Se aguarda la asistencia de 1.500 expertos  y visitantes de distintos puntos del mundo.

Además de divulgar las últimas novedades del sector, ISWA pretende servir de soporte y cimiento para la creación de redes, propiciando el contacto directo con potenciales clientes, así como con responsables políticos, científicos, técnicos y empresarios. Un marco único en el que el intercambio de conocimientos y experiencias se erige en una prioridad para dinamizar el sector de los residuos y propiciar que éste gane en presencia, en eficiencia y en innovación.

Menos residuos y más recursos constituye el espíritu de un evento en el que se integra de lleno la economía circular como modelo de desarrollo hacia el que necesariamente se debe transitar para preservar los ya escasos y limitados recursos naturales.

La Asociación Técnica Española para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, ATEGRUS, a su vez Miembro Nacional de ISWA en España, asume la organización de este congreso, punto de referencia para el sector de los residuos y para la sostenibilidad de nuestro país en su conjunto.

Tags: ISWA 2019, ATEGRUS.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.