El ITC abordará la economía circular en los sectores manufactureros con la plataforma PLATECMA

El ITC abordará la economía circular en los sectores manufactureros con la plataforma PLATECMA
El ITC abordará la economía circular en los sectores manufactureros con la plataforma PLATECMA
24-09-2018

Organizada por: Plataforma Tecnológica de Sectores Manufactureros: PLATECMA, se celebrará el próximo 25 de octubre en el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), miembro de PLATECMA, la Jornada: “Economía Circular en los sectores manufactureros”. Una jornada que incluirá una visita a la empresa cerámica KEROS Cerámica, S.A.

Esta iniciativa está organizada por la plataforma PLATECMA, con el apoyo de la Generalitat Valenciana, del Grupo de Interplataformas de Economía Circular, el Instituto Europeo de Tecnología (EIT) a través de la Red Climate-KIC, el Ayuntamiento de Málaga y FYCMA, ACTECO y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

La apertura, a las 9:30 horas, estará a cargo de Mª Ángeles Ferré, Jefa de la subdivisión de programas temáticos científico-técnicos de la Agencia Estatal de Investigación, a quien seguirá un representante de la presidencia de PLATECMA, Cesar Taboas, de la empresa Royo Group. La palabra pasará a continuación al Profesor Eliseo Monfort, Catedrático de Ingeniería Química de la Universitat Jaume I de Castellón. También intervendrá la Secretaría Técnica del Grupo Interplataformas para explicar la colaboración en Economía Circular. Además, se presentará el evento Transfiere 2019 por parte de Priscila Meléndez, ejecutiva de dicho Foro.

Tras una pausa, se ha organizado una Mesa Redonda en la que interviene Jose Vicente Miró, Subdirector General de Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Generalitat Valenciana, además de María Rincón, responsable de Economía Circular para España, Ignacio Chanzá, Director de Innovación de EIT-Climate Kic Spain, Ángel Martínez León, de la firma ACTECO Servicios, S.L., e Irina Celades, responsable del Área de Sosteniblidad del ITC.

Al cierre de la Jornada intervendrá Carlos Gil, Director de I+D de la empresa Keros Cerámica, S.A., ya que posteriormente se ha organizado un traslado a las instalaciones de esta compañía fabricante de baldosas cerámicas, para realizar una visita guiada.

A continuación, y tras la comida, se dará por finalizada la jornada, si bien por la tarde los miembros de PLATECMA celebrarán la Asamblea de la Plataforma.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número