El modelo Dinapsis protagoniza el stand de SUEZ en la COP25

Los visitantes de la zona verde pueden descubrir en el stand de SUEZ una representación, a pequeña escala, del Dinapsis, el centro de innovación del Grupo en España


1250

04/12/2019

Durante las dos semanas de la Cumbre del Clima en Madrid se pueden descubrir y probar, en el stand de SUEZ, diversas soluciones digitales que el Grupo ha desarrollado y usa diariamente en sus centros tecnológicos y de innovación Dinapsis. Por ejemplo, la plataforma Aquadvanced® para la supervisión de las redes de agua potable en tiempo real o la gestión optimizada de sondeos y pozos de agua, así como la herramienta Airadvanced para el control de la calidad del aire. Por otro lado, la tecnología BIM (Buidling Information Modeling) destinada a clientes industriales para el diseño, construcción, gestión y mantenimiento en 3D de sus plantas e instalaciones. Además, estos modelos interactivos permiten formar a los operarios del Grupo en la operación de esas plantas y en los requisitos para garantizar su seguridad y salud. 

Creado en 2017 en Benidorm, el centro Dinapsis, pionero en España, tiene por objetivo operar, desarrollar y mostrar las soluciones más avanzadas para mejorar el ciclo integral del agua y la calidad de vida de los ciudadanos locales y los visitantes. La red actual está formada por tres centros ubicados en Benidorm, Madrid y Cartagena. En 2020, se prevé inaugurar dos más, estudiándose como ubicaciones más probables la Costa del Sol y Albacete. 

El modelo Dinapsis está organizado en tres espacios: un Hub Operativo, con capacidad de gestionar, en tiempo real, los servicios y activos del ciclo integral del agua de la forma más eficiente (supervisión de redes, detección de fugas, control de la calidad del agua, etc.). Un Lab de Innovación, un espacio abierto y colaborativo donde investigar nuevas necesidades de la sociedad y desarrollar soluciones innovadoras, apoyando al ecosistema emprendedor de la provincia (colaboración con startups, universidades, parques tecnológicos, etc.). Y, por último, el Escaparate Tecnológico, un showroom para la ciudadanía y las empresas, donde se presentan todas las iniciativas y tecnologías vanguardistas desarrolladas ahí. 

Las siguientes demostraciones del Dinapsis que tendrán lugar en el stand de SUEZ son: 

  • Miércoles 04/12/2019 de 14:00 a 14:30

  • Jueves 05/12/19 de 13:00 a 13:30

  • Lunes 09/12/19 de 14:00 a 14:30

  • Jueves 12/12/19 de 14:00 a 14:30

 

Otras actividades en el stand de SUEZ

Por otro lado, los visitantes también pueden experimentar en el mismo stand de SUEZ la realidad virtual mediante gafas Oculus que les permitirán visitar algunas instalaciones de la compañía en todo el mundo, como la biofactoría La Farfana en Chile, el parque inundable de La Marjal en Alicante o la planta desaladora de Victoria en Australia. Además, se llevan a cabo diferentes mesas redondas y ponencias. Consulta la agenda completa haciendo clic en este enlace.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.