El plan de recuperación de la UE tras la pandemia debe ser verde y ambicioso, según los eurodiputados

En un debate con Frans Timmermans, el Comité de Medio Ambiente dice que la UE debe permanecer firme sobre el cambio climático y el calendario previsto para la Ley del Clima


711

Durante la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria del Parlamento mantuvo un intercambio de puntos de vista con Frans Timmermans, Vicepresidente Ejecutivo de la Comisión, sobre el Acuerdo Verde Europeo y sobre la Ley Europea del Clima.

La semana pasada, en su resolución sobre la acción coordinada de la UE para combatir la pandemia de COVID-19 y sus consecuencias, el Parlamento pidió a la Comisión que proponga un paquete de recuperación y reconstrucción que "debería tener como núcleo el Acuerdo Verde y la transformación digital para poner en marcha la economía ".

Timmermans estuvo de acuerdo y agregó que el Acuerdo Verde Europeo no es un lujo, sino un salvavidas para salir de la crisis del virus corona. Se necesitan respuestas paneuropeas y una recuperación verde no solo es posible sino crucial, ya que Europa perdería dos veces si movilizamos la inversión para restaurar la vieja economía antes de hacerla verde y sostenible.

Si bien todos los eurodiputados acordaron que resolver la crisis de salud es la prioridad inmediata, muchos eurodiputados subrayaron la necesidad de mantener el calendario en partes importantes del Acuerdo Verde Europeo. El Sr. Timmermans dijo que el calendario para la Ley de Clima de la UE no ha cambiado, con una propuesta revisada de objetivos de reducción para 2030 prevista para septiembre, mientras que la estrategia de biodiversidad de la UE y la estrategia de la granja a la mesa siguen siendo prioridades importantes, pero tendrían que retrasarse "unas pocas semanas, pero no meses".

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA