El plazo para participar en el Concurso de Microrrelatos Científicos finaliza el próximo lunes

El objetivo de Fundación Aquae al organizar este certamen es contagiar a los jóvenes la pasión por la ciencia
El plazo para participar en el Concurso de Microrrelatos Científicos finaliza el próximo lunes
El plazo para participar en el Concurso de Microrrelatos Científicos finaliza el próximo lunes
04-12-2018
Etiquetas

El plazo para participar en la V edición del Concurso de Microrrelatos Científicos, organizado por Fundación Aquae, finaliza el próximo lunes, día 10. El objetivo de este certamen es reconocer la creatividad y potenciar la divulgación de la ciencia como motor social.

Este certamen, que el pasado año recibió más de 1.000 relatos, está abierto a la participación de cualquier persona que envíe un microrrelato de una extensión máxima de 100 palabras cuyo tema central sea la ciencia en cualquiera de sus vertientes (ciencia, innovación, progreso, arte y ciencia, agua, nuevas tecnologías).

Cada participante puede presentar un máximo de tres relatos. El Primer Premio, elegido por un jurado compuesto por profesionales del sector de la literatura, es de 500 euros. El Premio del Público, elegido por este jurado entre los 50 textos más votados en la web, recibirá 250 euros. Una selección de los mejores microrrelatos se publicará en 2019 en formato ebook.

En la búsqueda continua de mecanismos originales y accesibles a través de los que divulgar la ciencia, Fundación Aquae convoca anualmente, durante la Semana de la Ciencia (noviembre), su Concurso de Microrrelatos Científicos. Fundación Aquae persigue con esta iniciativa contagiar a los jóvenes la pasión por la ciencia en un momento de crisis de vocaciones científicas tanto en España como en Europa. Un hecho que contrasta con la alta demanda de perfiles profesionales en este campo. La Comisión Europea cifra en menos del 17% los jóvenes que se decantan por carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Según este organismo, de aquí a 2020 se producirá un grave déficit de casi un millón de profesionales STEM en Europa. 

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número