El presidente de ISWA presenta el Congreso ISWA2019 a las autoridades de Bilbao y Bizkaia

El Congreso 'Circular economy. What are you doing?' se celebrará en el Palacio Euskalduna los días 7 al 9 de octubre


534

12/06/2019

El presidente de ISWA, (International Solid Waste Association), el griego Antonis Mavropoulos presentó ayer a las autoridades de Bizkaia y de Bilbao el Congreso Mundial ISWA2019 que se celebrará en el Palacio Euskalduna de Bilbao entre los días 7 y 9 del próximo mes de octubre.

Mavropoulos se reunió a lo largo de la mañana con Elena Unzueta, Diputada Foral de Sostenibilidad y Medio Natural, y posteriormente visitó a Asier Abaunza, concejal de Planificación Urbana, y de Obras, Servicios, Rehabilitación Urbana y Espacio Público del Ayuntamiento de Bilbao. Antonis Mavropoulos estuvo acompañado por Rafael Apraiz, director ejecutivo de ATEGRUS (Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente) y presidente del Comité Organizador del Evento

El presidente de la ISWA explicó a sus anfitriones los pormenores de un Congreso en el que participarán 1.500 expertos procedentes de 80 países de los cinco continentes y que bajo el título general de ‘Economía circular. Qué estás haciendo’, desarrollará a lo largo de tres días seis grandes temas: Ciudades sostenibles, Tecnología en la gestión de residuos, Innovación digital, Cambio climático, Innovación social, y Basura marina, en los que se analizarán las últimas tendencias y tecnologías en gestión de residuos y políticas de sostenibilidad ambiental.

Como novedad, la cita de Bilbao reservará una jornada para especialistas iberoamericanos, que se desarrollará en castellano, sustituyendo al inglés, idioma oficial del Congreso

El Congreso Mundial ISWA ha sido considerado, desde sus primeras ediciones, como el congreso más importante del mundo en el ámbito de la gestión de residuos. Es la reunión más importante que se desarrolla cada año para tratar temas relacionados con el medio ambiente, la economía circular, la sostenibilidad, el reciclaje y el tratamiento de los residuos sólidos urbanos. La que se celebrará en Bilbao el próximo mes de octubre es la edición número 29, y toma el relevo de Kuala Lumpur, sede de la anterior edición.

Tags: ISWA.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.