El proyecto Biomasa-AP forma a profesionales del sector sobre la biomasa como recurso energético del futuro

Se abre el plazo de inscripciones para el curso online gratuito de Biomasa-AP: Aspectos económicos, técnicos y medioambientales


1280

27/01/2020

El paradigma energético mundial ha cambiado en los últimos años debido a la subida de costes y la inestabilidad de los combustibles fósiles. Sin embargo, los avances técnicos han posibilitado la aparición de sistemas más eficientes, seguros y respetuosos con el medio ambiente para el aprovechamiento energético de la biomasa, que han provocado que esta fuente de energía renovable se empiece a considerar como una alternativa total o parcial a los combustibles fósiles.

Por ello, el proyecto Biomasa-AP lanza un curso online gratuito sobre los aspectos económicos, técnicos y medioambientales de la biomasa, que consta de 3 módulos que analizan los diferentes aspectos que convierten a la biomasa en un recurso energético de futuro: desde las normativas vigentes a nivel Europeo, estatal y autonómico, pasando por sus aspectos económicos y técnicos, hasta los factores medioambientales a tener en cuenta a la hora de instalar una planta de biomasa.

Este curso online tiene una carga lectiva de 25 horas divididas en tres módulos de 8 horas: económico, técnico y medioambiental, a los cuales los alumnos se pueden inscribir de forma independiente. El campus virtual estará abierto del 14 de febrero al 30 de abril de 2020. Los alumnos tendrán este plazo para asimilar y hacer las pruebas de contenido de los módulos a los que se hayan inscrito.

Puedes descargarte el programa en este enlace.

Si trabajas en el sector de la energía, eres un profesional técnico o simplemente estás interesado/a en especializarte en nuevas fuentes de energía renovable, como es la biomasa, puedes inscribirse al curso en el siguiente enlace.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.