El proyecto Life Albufera, reconocido como uno de los mejores proyectos finalizados en 2016-2017

El interés e impacto de los resultados obtenidos, su amplia difusión y su excelente gestión han sido aspectos clave para obtener dicha mención
El proyecto Life Albufera, reconocido como uno de los mejores proyectos finalizados en 2016-2017
El proyecto Life Albufera, reconocido como uno de los mejores proyectos finalizados en 2016-2017
19-06-2018
Etiquetas

El proyecto Life Albufera recogió el pasado miércoles 23 de mayo, el premio concedido por la Comisión Europea (CE) como uno de los mejores proyectos del “Programa LIFE” finalizados en los años 2016 y 2017.

En una ceremonia celebrada en Bruselas como parte de los actos conmemorativos de la Greenweek 2018, los socios del proyecto Life Albufera -representados por Carmen Hernández (IIAMA-UPV), Lucía Moreno y Matthieu Lassalle (Acció Ecologista-Agró) y Antonio Guillem (Fundación Global Nature)- recibieron de Jean-Claude Merciol, responsable del programa Life, el galardón que reconoce las buenas prácticas, el esfuerzo y trabajo realizado en este proyecto desarrollado en el parque natural de l´Albufera.

“El interés e impacto de los resultados obtenidos, su amplia difusión y su excelente gestión han sido aspectos clave para obtener dicha mención. De hecho, la investigación demostró cómo una adecuada gestión integrada en los humedales artificiales del Tancat de la Pipa, Tancat de Milia y Tancat de L’Illa, permite conseguir el triple objetivo de mejorar la calidad de las aguas, la extensión de hábitats prioritarios y el estado de conservación de las aves” resaltan los participantes en el estudio.

El proyecto LIFE Albufera se desarrolló desde octubre de 2013 hasta septiembre de 2016 en el Parque Natural de l’Albufera de Valencia. Los socios beneficiarios fueron las organizaciones Acció Ecologista-Agró, Fundación Global Nature y SEO/BirdLife, recayendo la coordinación del proyecto en el IIAMA-UPV (Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València). Además, contó con la cofinanciación de ACUAMED, de la Confederación Hidrográfica del Júcar y de la Fundación Biodiversidad.

Programa Life

El programa LIFE es el instrumento de financiación de la UE para el medio ambiente y la acción por el clima. Existe desde 1992 y ha cofinanciado más de 4 500 proyectos en toda la UE y en terceros países. El programa ha contribuido con más de 4 000 millones de euros a la protección del medio ambiente y del clima y ha movilizado más de 9 000 millones de euros en total. Hay unos 1100 proyectos en marcha y el presupuesto del programa LIFE para el período 2014-2020 asciende a 3 400 millones de euros, con sus subprogramas de Medio Ambiente y Acción por el Clima.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número