El proyecto NUTRIMAN presenta sus resultados finales

La conferencia, que se celebra en formato virtual, dará a conocer diferentes tecnologías y productos innovadores en materia de recuperación de nutrientes
El proyecto NUTRIMAN presenta sus resultados finales
El proyecto NUTRIMAN presenta sus resultados finales
Entidad
15-09-2021
Etiquetas

Tras más de tres años de arduo trabajo, este jueves el proyecto NUTRIMAN presentará los resultados obtenidos durante su desarrollo. En formato virtual, los socios abordarán diferentes aspectos como la difusión de conocimientos sobre las innovaciones existentes en materia de recuperación de nutrientes.

De hecho, en la conferencia se llevarán a cabo varias presentaciones de productos recuperados seleccionados, cerrándose la jornada con una sesión de networking con Cámaras de Agricultura y organizaciones de productores, con el objetivo de conocer las necesidades más urgentes de este sector.  

"La agricultura será uno de los sectores más implicados en la adopción de los principios de la economía circular al aprovechar la recuperación de los recursos presentes en el agua residual, ya sea en forma de agua para el riego o el desarrollo de productos mediante el tratamiento de sus recursos”, expresan desde NUTRIMAN.

NUTRIMAN es una red temática de gestión de la recuperación de nutrientes de nitrógeno y fósforo, cuyos productos y tecnologías se desarrollan de manera sostenible y cumpliendo con el Nuevo Reglamento de Productos Fertilizantes de la UE”

Concretamente, NUTRIMAN es una red temática de gestión de la recuperación de nutrientes de nitrógeno y fósforo, cuyos productos y tecnologías se desarrollan de manera sostenible y cumpliendo con el Nuevo Reglamento de Productos Fertilizantes de la UE (UE 2019/1009), que se implementará a partir del 16 de julio de 2022.

“En la agricultura se hace un uso intensivo del fósforo que está considerado como un recurso no renovable, que podría escasear en el futuro y cuya extracción conlleva un alto consumo energético y de agua. Por ello, desde DAM hemos desarrollado un producto procedente de aguas residual mediante el proceso “PHORWater  como es la estruvita, y que está considerado como un biofertilizante potencialmente comercializable para el agricultor y para la industria de fertilizantes”, manifiestan desde la empresa valenciana de depuración de aguas.

Depuración de Aguas del Mediterráneo

Depuración de Aguas del Mediterráneo, S.L. es una empresa de servicios creada en València en 1995 y dedicada en sus orígenes a la explotación, conservación y mantenimiento de Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales y sistemas de saneamiento.

En torno a la actividad principal de la empresa, se han ido desarrollando nuevas áreas de trabajo:

  • Gestión de sistemas de abastecimiento de agua y estaciones de potabilización.

  • Gestión de residuos y valorización de biosólidos en agricultura.

  • Estudios y proyectos de I+D+i, en colaboración con diversas instituciones de reconocido prestigio.

  • Ingeniería, ejecución de obras hidráulicas y emisarios submarinos.

  • Obras de instalación de producción simultánea de energía eléctrica y térmica con aprovechamiento de biogás.

Actualmente gestiona más de 250 instalaciones, principalmente depuradoras de aguas residuales urbanas, teniendo presencia internacional en varios países como Italia, Alemania, Argelia, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica y Panamá.

Programa completo: https://bit.ly/394xYgC

Para asistir al evento regístrese rellenando el siguiente formulario: https://bit.ly/2VFLMeF

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número