El proyecto OFREA de ACCIONA Agua recibe el premio a la mejor tecnología de proceso en WEX Global 2018


728

09/04/2018

El proyecto Life-OFREA de ACCIONA Agua ha recibido premio a la Mejor tecnología de proceso en los Premios WEX de Innovación que se otorgan durante las Jornadas WEX, un evento internacional de referencia en materia de agua y energía que se ha celebrado el pasado mes en Lisboa. 

Este premio reconoce el proceso más innovador elegido de todo el espectro del tratamiento del agua y las aguas residuales. Los proyectos presentados deben demostrar aplicaciones innovadoras de procesos existentes o nuevos en todo el ciclo relacionado con la producción de agua potable, hasta el tratamiento y eliminación de aguas residuales. El proyecto OFREA, basado en tecnología híbrida de ósmosis directa, es un claro ejemplo de ello. El proceso está orientado a reutilización de agua residual en zonas costeras y muestra una tecnología avanzada de desalinización aplicable para reutilizar aguas residuales con alta salinidad a un coste competitivo.

Jorge Malfeito, director del Departamento de I+D, fue el encargado de recoger este premio de mano de los organizadores. 
El proyecto de I+D OFREA, cofinanciado por la Comisión Europea dentro del programa LIFE+ de la Unión Europea, estuvo liderado por ACCIONA Agua y contó con la colaboración de ESAMUR (Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia). 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.