El proyecto Z-WasTEK estudiará el desarrollo de nuevos composites con fibra de carbono reciclada

El nuevo método permitirá eliminar todos los residuos generados en la fabricación de fibra de carbono y resina 3R


420

Investigadores de CIDETEC Surface Engineering están inmersos en el proyecto Z-WasTEK, cuyo objetivo es el desarrollo de nuevas tecnologías Zero Waste para la fabricación de composites basados en fibra de carbono reciclada de alta calidad y resina 3R - reparable, reciclable y sostenible- patentada por CIDETEC. El nuevo método permitirá eliminar todos los residuos generados en la fabricación de este composite, así como recuperar la fibra de carbono con la misma calidad inicial y a un coste competitivo.

Con el material obtenido con esta tecnología de reciclaje, se desarrollarán nuevos prototipos para los sectores de automoción y ferroviario.

Z-WasTEK, enmarcado dentro del Programa de Ayudas de Apoyo a la I+D Empresarial – HAZITEK del Gobierno Vasco y cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), está liderado por OBE HETTICH S.L. Con un presupuesto que asciende a 2,4millones de euros, el proyecto comenzó en 2020 y finalizará en 2022.

Además de CIDETEC Surface Engineering, colaboran las empresas MARISKONE S.L., FIBERTECNIC S.A., FIBER PROFIL S.L. SEGULA TECNOLOGÍAS ESPAÑA S.A.U., IGESTEK INCREASE&WIN S.L., MAIER S.COOP. e INKOA SISTEMAS S.L.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA