El Río Jarama en Madrid cuenta ya con equipos TecnoGrabber para la recolección de residuos

Desde TecnoConverting se pretende contribuir a la reducción de la contaminación por residuos en el medio ambiente y concienciar a la ciudadanía a través de los sistemas TecnoGrabber


578

Este mes de julio, TecnoConverting Engineering suministro e instaló varios equipos TecnoGrabber® en diferentes puntos al lado del Río Jarama en Madrid. En esta ocasión, se instalaron dos cuellos para colectores en acero inoxidable AISI-316 de 1,5 metros de diámetro. En otro punto, se instaló una chapa aliviadero con peine superior con 8 mallas de 0,3 metros de diámetro y 2 metros de largo cada una.

La problemática actual es evidente, se pueden observar residuos que llegan al río, en este caso el Jarama. Los residuos de las calles y los que son indebidamente vertidos por el WC, junto con las acumulaciones internas en el alcantarillado, son arrastrados durante los períodos de lluvia, desbordando los sistemas de saneamiento. Con la instalación de los sistemas TecnoGrabber® se pretende evitar que estos residuos lleguen al río y posteriormente al mar.

 

Conservación del ecosistema

En esta ocasión, la Sociedad Española de Ornitología (SEO BirdLife) ha confiado en TecnoConverting para esta intervención en Coslada. SEO BirdLife, tiene como misión, conservar las aves y la naturaleza, así como conservar el mundo natural.

Los animales son los principales afectados por este tipo de contaminación y es que en un estudio reciente “se estima que cerca del 90% de aves marinas tienen plástico en el estómago” (SEO BirdLife, 2022).

Desde TecnoConverting, se pretende contribuir a la reducción de la contaminación por residuos en el medio ambiente y concienciar a la ciudadanía a través de los sistemas TecnoGrabber®.

 

 

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA