El sector de las bebidas refrescantes invierte 350 millones de euros y lanza 200 novedades en el último año

La industria avanza a buen ritmo para alcanzar el cumplimiento de sus compromisos medioambientales (energía, agua, envases) marcados para 2020


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Adaptarse a las nuevas tendencias de consumo es prioritario para la industria de los refrescos. Para dar respuesta a los consumidores, el sector de las bebidas refrescantes sigue apostando por la innovación. Con más de 200 novedades lanzadas este año, incluyendo nuevos productos y cambios en los formatos, la industria ha batido récords y ha superado la media de 150 lanzamientos anuales. Por otro lado, destaca igualmente la inversión conjunta del sector, que cerrará el año 2018 alcanzando los 350 millones de euros.

Estos han sido algunos de los anuncios más destacados en la Asamblea General que ha celebrado hoy en Madrid la Asociación de Bebidas Refrescantes (ANFABRA), en la que han participado el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán; y el presidente de la Asociación, Pelayo Bezanilla, además de otros miembros de ANFABRA.

El encuentro ha puesto el foco en los compromisos ambientales del sector que, desde 2010, ha conseguido disminuir en cada unidad de producción un 15% el consumo de agua y un 17% el consumo de energía. Unas reducciones que se acercan a los objetivos del 20% marcados para 2020. Más allá de las metas en consumo eficiente de agua y energía, la Asociación ha señalado la importancia de gestionar el destino de los envases que, desde 2010, son un 22% más ligeros.

Pelayo Bezanilla, presidente de ANFABRA: “Somos conscientes del peso de nuestro sector en la economía y nuestro compromiso con la gestión del medio ambiente es firme. Además de cumplir con los objetivos que nos marcamos para 2020, avanzamos que aspectos que están influyendo e influirán en las generaciones futuras, especialmente desafío de gestionar su destino de nuestros envases para que no terminen como residuos abandonados donde no deben estar. Una tarea ardua que compartimos con múltiples actores sociales y con las administraciones públicas. El 100% de los envases de refrescos puestos en el mercado son reciclables y/o reutilizables y año tras año seguimos avanzando para hacer nuestros envases más ligeros”.

En este sentido, algunas empresas del sector, como Schweppes Suntory España, Pepsico, Sanmy y Coca Cola Iberia han expuesto alguno de los casos de buenas prácticas. Por su parte, la directora ejecutiva de SEO/Birdlife, Asunción Ruiz, ha contextualizado los avances del sector de las bebidas refrescantes en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la ONU.

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