eLitter, la herramienta que te permite cuidar de tu entorno y participar en un proyecto científico

A través de la información obtenida, podrán definirse los residuos más abundantes y frecuentes, su origen y las vías de movilización de manera que sea posible priorizar acciones orientadas a la prevención


535

Este verano es el momento perfecto para utilizar la herramienta de Ciencia Ciudadana; eLitter, participar activamente en el proyecto científico de recogida de datos de la basuraleza encontrada en los entornos naturales y contribuir a mantener tu pueblo libre de residuos abandonados #MiPuebloSinBasuraleza, campaña creada por el Proyecto LIBERA.

El abandono de residuos en espacios naturales o basuraleza, desafortunadamente es un problema ambiental muy frecuente, y eLitter es una apuesta pionera para la recogida de datos, que permite avanzar en el conocimiento de este problema. A través de la información obtenida con esta herramienta, pueden definirse los residuos más abundantes, su origen y las vías de movilización, de manera que sea posible priorizar acciones orientadas a la prevención de la basuraleza.

La aplicación móvil eLitter está disponible de forma gratuita en los dos sistemas operativos; Android e iOS. Actúa como un cuaderno de campo para la toma de datos de la basuraleza encontrada, con un formulario que muestra los residuos más frecuentes que puedes encontrar en entornos naturales, consensuado con el MITECO y armonizado con las metodologías existentes de basuras marinas. Se completa con un espacio web donde pueden consultarse los resultados de tu caracterización y de todas las caracterizaciones registradas anteriormente (www.elitter.org).

Poner en valor y sentirnos orgullosos de nuestros pueblos, apoyando su conservación y mantenimiento de sus espacios naturales libres de basuraleza, es una labor encomiable a la que ya se han unido muchos pueblos de España. Aporta tú también tu granito de arena y ayúdanos a cuidar el entorno que nos rodea, a la vez que desarrollas tu faceta más científica.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.