Emasagra recibe el Premio a la Innovación en el Congreso Mundial del Agua que acoge Granada

La Empresa Municipal de Aguas de Granada ha recibido el premio a la Innovación en el marco del 39º Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Ingeniería e Investigación Hidro-ambiental (IAHR)


411

La Empresa Municipal de Aguas de Granada, Emasagra, participada por el Ayuntamiento de la capital e Hidralia, perteneciente al Grupo Agbar, ha recibido el premio a la Innovación en el marco del 39º Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Ingeniería e Investigación Hidro-ambiental (IAHR), que se ha inaugurado en Granada y que se desarrollará hasta el próximo día 24 con más de 1.200 delegados acreditados y con el apoyo de la UGR.

Emasagra ha sido reconocida por su compromiso con la sostenibilidad, el medio ambiente y el buen gobierno, a juicio de los organizadores del evento, donde se ha destacado el plan estratégico de la empresa granadina en materia de economía circular y descarbonización, que tiene su referente internacional en el modelo de gestión de la Biofactoría Sur.

El presidente de la compañía y alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, acompañado del director gerente de Emasagra, Juan Carlos Torres, han recogido el premio de manos de Joseph Lee y Miguel Ortega, de la IAHR y la UGR, respectivamente.

Cuenca ha dicho que es "un honor presidir una empresa que es referencia global y con un modelo de éxito gracias a la colaboración público privada y que ha hecho de la digitalización y la sostenibilidad su hoja de ruta para que el vínculo entre Granada y el agua siga creciendo como lo ha hecho a lo largo de los siglos". El alcalde también agradeció a la organización que haya elegido Granada para esta cita internacional.

Por su parte, Juan Carlos Torres, quiso hacer partícipes de la distinción "a todos los trabajadores y trabajadoras de Emasagra, a su capital humano" y al equipo directivo que le acompaña en el día a día de la empresa y "que hace más fácil el logro de objetivos y la toma de decisiones con las personas en el centro de las mismas".

Bajo el lema general 'De la nieve al mar', el congreso centrará la atención en la importancia de un enfoque integrado e inteligente de la gestión del ciclo integral del agua para abordar los retos globales a los que se enfrentan las ciudades ante la escasez hídrica, el cambio climático o la inteligencia artificial. Emasagra se encuentra integrada en un stand, que todos los interesados pueden visitar, con Hidralia, Cetaqua y, especialmente, Dinapsis, una red de hubs promovida por el Grupo Agbar y que aporta soluciones con servicios digitales y avanzados para la gestión del agua y la salud ambiental de las ciudades.

Granada se unirá en breve a esta red para avanzar en descarbonización y en la digitalización de los servicios ambientales y de gestión del agua.

RRSS
Archivado en:
Agua, Eventos, Andalucía
Tags
EMASAGRA


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA