EPSAR destinará 47,7 millones de euros para el mantenimiento de sistemas saneamiento y depuración

En los municipios de Vinaròs, Peñíscola, Cullera, Gandia-La Safor, Carlet y l'Alcudia-Benimodo


515


El Pleno del Consell ha aprobado la contratación de obras y servicios a la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunitat Valenciana (EPSAR), adscrita a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, por un importe de 47.751.050,50 euros.

Se trata de expedientes de contratación, cuya tramitación debe iniciarse este año debido a la caducidad de los contratos en vigor y que por su volumen económico han de ser autorizados por el Pleno del Consell, tal y como establece la legislación.

En concreto, se trata del servicio de funcionamiento y mantenimiento del sistema de saneamiento y depuración de aguas residuales de municipios:

Vinaròs, al que se destinarán 7.011.835,74 euros
 Peñíscola, 8.313.148,44 euros
 Cullera, 6.507.001,80 euros
 Gandia-La Safor, por valor de 16.934.954,76 euros
 Carlet y l'Alcudia-Benimodo, 8.984.109,76 euros

La EPSAR tiene como objetivo gestionar la explotación de las instalaciones y ejecutar las obras de saneamiento y de depuración que la Administración de la Generalitat Valenciana determine o le sean encomendadas por otras entidades locales u organismos. Entre sus funciones se encuentra la de recaudar, gestionar y distribuir el canon de saneamiento establecido por ley.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.