EREMA entra en una nueva dimensión con plantas de reciclaje a gran escala

Con unas dimensiones y capacidad productiva únicas, EREMA implementa por primera vez su VACUREMA® Basic 2628 T con diámetro de husillo de 280mm para la producción de granza rPET
EREMA entra en una nueva dimensión con plantas de reciclaje a gran escala
EREMA entra en una nueva dimensión con plantas de reciclaje a gran escala
Entidad
15-12-2021
Etiquetas

A medida que crece la demanda de reciclaje de plástico, también lo hace la medida de las máquinas. Esto aplica al proceso de poliolefinas, así como al reciclaje de PET. Con unas dimensiones y capacidad productiva únicas, esta nueva medida de planta se caracteriza por un diámetro de husillo de 280mm, implementado por primera vez en un proyecto a gran escala de una VACUREMA® Basic 2628 T para la producción de granza rPET. EREMA acaba de expedir la planta a un cliente de Brasil.

Ahora se pueden producir hasta 40.000 toneladas por año de rPET cumpliendo con los estándares de la mayor calidad. “Con este objetivo, hemos instalado un husillo de una longitud de diez metros, un diámetro de 280 milímetros y un peso de 3,5 toneladas, que es el más grande usado en una de nuestras máquinas de reciclaje,” explica el director general Michael Heitzinger. El husillo ha sido producido por 3S, empresa subsidiaria de EREMA GmbH. No es menos impresionante el reactor de este sistema de reciclaje, el cual, con una altura de alrededor de 10 metros, también es único y casi alcanza el techo de la nueva sala de producción. Durante la fase de test se han reciclado 500 toneladas de material, que han sido sujetas a un control de calidad estricto. “El proyecto entero ha sido un gran esfuerzo de equipo”, dice Heitzinger, agradeciéndoselo a todas las personas implicadas.

EREMA es su socio experto para proyectos a gran escala

Justo hace cuatro años, la línea de extrusión más grande suministrada por EREMA fue diseñada para una producción de 15.000 toneladas por año. Este tamaño de planta se pedía una o dos veces al año por clientes. Sin embargo, estas máquinas ahora se producen cada mes en Ansfelden. Ya en 2020, EREMA ha demostrado ser una marca pionera y fiable para implementar proyectos únicos a gran escala. Ha sido entonces cuando el fabricante de envases de alimentación y bebidas Envases Universales Mexico ha instalado dos máquinas VACUREMA® Basic 2625 T, cada una con un diámetro de husillo de 250mm y una capacidad de 30.000 toneladas por año.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número