EREMA, premiada como mejor innovación en maquinaria de reciclaje del año

EREMA fue premiada por su sistema de reciclaje INTAREMA® TVEplus® RegrindPro® + ReFresher en la categoría de Innovación en Maquinaria de Reciclaje del año
EREMA, premiada como mejor innovación en maquinaria de reciclaje del año
EREMA, premiada como mejor innovación en maquinaria de reciclaje del año
Entidad
12-11-2021
Etiquetas

Este año, EREMA es el ganador de los Premios europeos del Reciclaje Plástico. En la ceremonia de premios, como parte de la Feria de Reciclaje de Plástico de Europa del 5 de noviembre en Amsterdam, EREMA fue premiada por su sistema de reciclaje INTAREMA® TVEplus® RegrindPro® + ReFresher en la categoría de Innovación en Maquinaria de Reciclaje del año. Gracias a la combinación de su máquina de reciclaje con la tecnología ReFresher que reduce el mal olor en la parte final del proceso de extrusión, EREMA permite que la PCR-HDPE producida se utilice en proporciones de hasta del cien por cien para la producción de envases para contacto alimentario y de bebidas, tal y como confirma la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. (FDA).

Los jueces reconocieron esta innovación como un gran paso para eliminar los olores indeseables de los residuos plásticos, permitiendo que los reciclados sustituyan el plástico virgen en aplicaciones de alta gama. Este tipo de innovación es esencial para alcanzar los objetivos de la UE de contenido de reciclado en plásticos de contacto alimentario. Así mismo, el mercado también confirma que esta tecnología merece un premio. A finales de 2021, los clientes de EREMA producirán 450.000 toneladas de regranceado optimizado en olor de alta calidad por año con este sistema.

El proceso de reciclado se percibe como una tecnología clave para reciclar envases alimentarios de HDPE en reciclado para ser reutilizado en envases de alta calidad para productos cosméticos o alimentación.

“Estamos encantados con este premio, porque es una prueba visible de la capacidad de innovación de las empresas y de la excelente calidad del sistema de reciclaje premiado”, dice Michael Heitzinger, Director general de EREMA GmbH.

Envases alimentarios hechos de PCR-HDPE

El proceso de reciclaje INTAREMA® TVEplus® RegrindPro® + ReFresher recycling, certificado también por la FDA en agosto de 2019, es aconsejable para la producción de botellas de leche y zumo, así como para bandejas de carne, vajilla y cubertería de mesa, puesto que el material de origen proviene a la vez de botellas de leche y zumo. En noviembre de 2020, la FDA confirmó un flujo de entrada adicional y más usos de aplicaciones para el reciclado tratado mediante este proceso. Adicionalmente a todos los contenedores de bebidas de HDPE, los cierres de HDPE de las botellas de bebidas de HDPE, PP y PET también se pueden procesar. Para la producción de contenedores de contacto alimentario de todo tipo, se puede utilizar material con hasta un cien por cien de reciclado. Así pues de trata de un importante hito en el camino hacia la Economía Circular.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número