"Es esencial llegar a reutilizar el 100% del agua"

Así lo destacó Ángel Simón, presidente de Agbar, en la presentación de la publicación "Agua y Ciudad 2018"


593

04/02/2020

Ángel Simón, presidente de Agbar, ha afirmado que "debemos apostar por la reutilización para completar el ciclo integral del agua en Barcelona” y que “es esencial llegar a reutilizar el 100% del agua". Estas declaraciones las ha hecho en el marco de la presentación de la publicación "Agua y Ciudad 2018", que ha tenido lugar en el Palau Macaya en Barcelona.

En este contexto, Ángel Simón ha destacado que "Aigües de Barcelona dispone del conocimiento, la tecnología, el talento y la capacidad de innovación para responder los retos a los que se enfrenta la gestión del agua", y ha pedido que haya los vías administrativas adecuadas para hacerlo realidad.

Las previsiones apuntan a que, en el año 2050, el 66% de la población vivirá en grandes áreas urbanas, y las ciudades tendrán un papel fundamental para dar respuesta a la escasez de recursos. Ante el cambio climático, las ciudades como Barcelona deberán ser resilientes, para soportar episodios de sequías y de inundaciones, y seguir garantizando el suministro de agua. También deberán estar dotadas de sistemas de saneamiento dignos para devolver el agua a el medio en buenas condiciones y considerar nuevas soluciones, como la reutilización, para garantizar la disponibilidad de agua.

En el acto han participado también Antonio Balmón, vicepresidente ejecutivo del Área Metropolitana de Barcelona; Francesc Torres, rector de la Universidad Politécnica de Catalunya; y Marta Subirà, secretaria de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.