Estrategias para la reducción de contaminantes prioritarios y emergentes. Situación actual y desafíos futuros


221


Desde 1990, la contaminación química de los recursos hídricos por contaminantes emergentes ha supuesto una creciente preocupación. Los contaminantes considerados como contaminantes emergentes, que no se detectan en la práctica diaria, incluyen compuestos farmacéuticos, productos de diagnóstico, esteroides y hormonas, antisépticos, productos para el cuidado personal, surfactantes, etc. Desde hace cuatro años, los grupos de la red REMTAVARES (Red Madrileña de Tratamientos Avanzados de Aguas Residuales) están caracterizando y tratando mediante tecnologías avanzadas e innovadoras de tratamiento diferentes aguas residuales, como las procedentes de la industria farmacéutica y efluentes hospitalarios, así como aguas superficiales. Los principales objetivos se centran en la eliminación de los diferentes contaminantes emergentes en las matrices reales, y el estudio de las propiedades eco-tóxicas de los efluentes tratados en varios organismos. Por lo tanto, la red REMTAVARES ha explorado los desafíos que hay que abordar para lograr una reducción eficiente y ecológica de estos compuestos, que son complicados de eliminar utilizando las tecnologías de tratamiento convencionales.

En el marco de la actividad de la red, REMTAVARES organiza un workshop "Estrategias para la reducción de contaminantes prioritarios y emergentes en aguas residuales. Situación actual y desafíos futuros" donde se presentarán sus objetivos, su evolución y los principales resultados alcanzados hasta ahora.

El workshop tendrá lugar los días 10 y 11 de diciembre de 2018 en el Salón de Actos, Facultad de Química, Universidad Complutense, Madrid, España. Más información disponible en el sitio web de REMTAVARES y en el anuncio del workshop.

Tags: IMDEA Agua.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.