EuRIC apoya el llamamiento de Plastics Europe de un 30% de contenido reciclado para 2030

La petición de los productores europeos de plásticos consiste en un objetivo obligatorio de contenido reciclado de la UE del 30% para 2030
EuRIC apoya el llamamiento de Plastics Europe de un 30% de contenido reciclado para 2030
EuRIC apoya el llamamiento de Plastics Europe de un 30% de contenido reciclado para 2030
Entidad
10-09-2021

La Confederación Europea de Industrias de Reciclaje (EuRIC) acoge con gran satisfacción el llamamiento realizado por Plastics Europe para un objetivo de contenido reciclado obligatorio de la UE para envases de plástico del 30% para 2030, y espera trabajar con toda la cadena de valor de envases para respaldar una ambiciosa revisión de la Directiva sobre envases y residuos de envases (PPWD).

Como ha subrayado EuRIC, los recicladores europeos apoyan firmemente los objetivos de contenido reciclado obligatorios y cuantitativos para la producción de envases como un instrumento político eficiente para dirigir la demanda de materiales reciclados de alta calidad e invertir en toda la cadena de valor del envase, desde el diseño hasta el final. Recolección y reciclaje de vida útil.

Para Paul Mayhew, presidente de EuRIC Plastics Recycling Branch, “esta llamada hecha desde la voz de los fabricantes de plásticos es un gran paso hacia una mayor circularidad en el campo de los envases y un reconocimiento de que los objetivos vinculantes de contenido reciclado en la legislación de la UE son una poderosa señal de mercado para ampliar las cadenas de valor circulares. Ha demostrado ser una herramienta extremadamente eficiente para las botellas de bebidas para atraer la demanda de rPET de grado alimenticio y descorrelacionar los precios del mercado del petróleo en constante fluctuación. Extender esta obligación a los envases de plástico en general dará la certeza a largo plazo de que la cadena de valor de los envases necesita escalar y estar en condiciones de suministrar polímeros reciclados de alta calidad ”, añadió.

Con un espacio sustancial para mejorar la absorción de materias primas provenientes del reciclaje (RMR) en varios tipos de envases de plástico, la industria del reciclaje espera cooperar con la industria del plástico para cumplir con ese objetivo para 2030.

Emmanuel Katrakis, Secretario General de EuRIC, destacó que “la transición hacia una economía circular es clave para lograr la neutralidad climática. Vincular los objetivos de contenido reciclado para plásticos y otros materiales jugará un papel clave en el logro de ese objetivo. Además de las medidas de empujar y tirar, un marco político integral que dé una ventaja a las cadenas de valor circulares en la UE y en todo el mundo es absolutamente esencial ”, concluyó.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número