FCC Medio Ambiente renueva la maquinaria móvil de la planta del Campello

La adjudicataria del Consorci Mare renueva la maquinaria móvil de la planta de tratamiento de residuos de El Campello


481

La empresa FCC Medio Ambiente, adjudicataria de los servicios de valorización y eliminación de residuos del Consorci Mare, ha renovado parte de la maquinaria fija y móvil, tal como prevé el Proyecto de Gestión. La compañía ha invertido dos millones de euros en trituradoras, palas, camiones, volteadoras, retroexcavadora y bulldozer para cumplir con los objetivos que marca el plan de gestión del contrato. El documento señalaba que a partir del año 10 del contrato, FCC Medio Ambiente debía invertir en nueva maquinaria móvil y con esta entrega se ha cumplido con este compromiso.

El presidente del Consorci Mare, José Vicente Ferriz, ha señalado que con esta inversión los trabajos en la planta de residuos de El Campello van a mejorar, sobre todo para las personas empleadas, ya que se retiran las máquinas antiguas y se sustituyen por unas de última generación.

Hay que recordar que, además de ello, se van a invertir alrededor de 20 millones de euros más por parte del Consorci Mare y de la empresa adjudicataria del servicio, FCC, una gran inversión en la planta que cuenta con dos premisas fundamentales: el cambio en la planta de selección para aumentar de manera considerable las recuperaciones con una maquinaria de última generación, así como la creación de una planta de tratamiento de residuos orgánicos con la tecnología más actualizada. “Porque el objetivo es tratar la materia orgánica de manera que nos permita subir de forma exponencial la recuperación de productos y reducir al máximo la materia que se deposita en el vertedero y, así, reducir su impacto ambiental” ha manifestado el presidente.

“La planta tiene que modernizarse, tienen que ejecutarse una serie de obras que le permitan llegar a ser una de las instalaciones más punteras de la Comunitat Valenciana, para actuar frente a la emergencia climática con la mejor y más actualizada maquinaria, que nos ayude también a reducir al mínimo los inconvenientes que el trabajo desarrollado en la planta pueda generar a la ciudadanía y su entorno. Sin dejar de potenciar y reforzar la prevención, la reutilización, la recogida selectiva puerta a puerta y el compostaje comunitario”, ha concluido Ferriz.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.