FEAD comienza el año con un nuevo equipo

FEAD es la federación europea que representa la industria privada de gestión de residuos y recursos en toda Europa
FEAD comienza el año con un nuevo equipo
FEAD comienza el año con un nuevo equipo
10-01-2020
Etiquetas

"Estoy orgulloso y honrado de ser el nuevo Presidente de FEAD ', dijo Peter Kurth, al reconocer que FEAD y las compañías que representa tienen un papel determinante que desempeñar en el éxito del Acuerdo Verde de la UE. Con más de 320 000 empleados en toda Europa, y más de 5 mil millones de euros invertidos cada año, gestión privada de residuos.

Las empresas son clave para hacer que la economía circular suceda. Se necesita hacer mucho más para combatir el cambio climático y lograr una economía circular. Se requieren inversiones anuales adicionales de 260 a 300 mil millones de euros para descarbonizar toda la economía de la UE, según lo estimado por el Acuerdo Verde de la UE de Ursula Von der Leyen.

‘Este es un desafío extremadamente ambicioso. Sin embargo, estoy convencido de que FEAD será un socio sólido a largo plazo para debatir con el legislador de la UE en este asunto, presentando hechos y cifras que ilustren claramente las necesidades del mercado, y que explique cómo nuestra industria trata y transforma los desechos en recursos en un forma ambientalmente racional.

Sobre la base del diálogo con las instituciones de la UE emprendido por mi predecesor, Jean-Marc Boursier, quien permanecerá como Vicepresidente de FEAD, junto con Cesare Spreafico, continuaré incansablemente en sus pasos y defenderé la visión de FEAD para un exitoso Acuerdo Verde Europeo. Esto se basa en tres pilares sólidos: una fuerte demanda para impulsar los mercados de reciclaje; utilizando la competencia leal como piedra angular para una gestión de residuos dinámica, eficiente y asequible, y un reconocimiento completo de las emisiones de CO2 evitadas por toda la cadena de gestión de residuos.

Las herramientas clave deben incluir contenidos reciclados obligatorios, contratación pública ecológica, normas adecuadas para las exportaciones dentro y fuera de la UE, diseño ecológico, etiquetado ecológico y el reconocimiento de las emisiones de CO2 evitadas en todo el conjunto de la cadena de reciclaje y recuperación ".

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número