FER convoca un concurso de fotografía para celebrar el Día Internacional del Reciclaje

La 2ª edición del certamen "Reciclando" otorgará premios en tres categorías: "Actividades, plantas de reciclado y personas", "Residuos" e "Historia fotográfica del recuperador&


638


La Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER) ha presentado en la mañana de hoy la segunda edición del concurso de fotografía “Reciclando”, con el que celebrará el Día Internacional del Reciclaje del próximo 17 de mayo.

El certamen convocado por FER quiere dar visibilidad en esa fecha tan especial a los actores protagonistas de la recuperación y el reciclaje de los residuos que genera nuestra sociedad. “La dependencia cada vez mayor de las materias primas está provocando el agotamiento de las minas, de desperdicio de energía y otros graves trastornos medioambientales, por lo que el reciclado es una labor necesaria y obligada en el camino del desarrollo de la sociedad moderna”, ha señalado la organización.

Las bases legales, que ya se pueden consultar en la página Web www.recuperación.org, establecen tres categorías: “Actividades, plantas de reciclado y personas”, “Residuos” e “Historia fotográfica del recuperador”. En la primera, los participantes deben captar el espíritu y el esfuerzo de la actividad diaria del reciclado. El jurado valorará el carácter innovador, creativo y original a la hora de plantear el mensaje que recoja la fotografía. En la segunda, partiendo de la premisa de que muchos residuos, lejos de ser un problema, son una oportunidad y un recurso de nuestra sociedad, los participantes deberán tener en cuenta la temática (el reciclado) y la gran variedad de residuos que se generan para libremente reflejar en las imágenes residuos de forma solitaria, empaquetados, a granel…

Por último, en la tercera categoría se podrán presentar fotografías antiguas, históricas y recientes del sector del reciclado de residuos, desde sus inicios con escasos medios, hasta el día de hoy, con todo el desarrollo tecnológico. En este apartado, tienen cabida no solo imágenes de plantas, maquinaria y personas, sino también cualquier documento gráfico que pueda interesar por su razón histórica o nostálgica.

Los participantes podrán enviar sus fotografías, de forma ilimitada, desde hoy hasta el 12 de mayo, ambos inclusive. El jurado dará a conocer a los galardonados el 17 de mayo.

FER anima a todos los participantes a subir las fotografías a su perfil de INSTAGRAM, mencionando la cuenta de FER @reciclajefer y utilizando el hashtag #fer_reciclando.

Tags: FER.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.