FER y AENOR firman acuerdo de colaboración para fomentar la formación de sus asociados

AENOR comparte con FER el interés por fomentar la formación como una palanca que agrega valor y permite innovar en la definición y resolución de nuevas brechas de competitividad.
FER y AENOR firman acuerdo de colaboración para fomentar la formación de sus asociados
FER y AENOR firman acuerdo de colaboración para fomentar la formación de sus asociados
10-09-2019
Etiquetas

La Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER) y AENOR han firmado un convenio de colaboración por el que los asociados de la patronal española del reciclaje se beneficiarán de importantes descuentos en diversos servicios ofrecidos por AENOR, en la compra de normas y en cursos de formación programados en abierto y on-line.  Asimismo,  podrán acceder a condiciones especiales para las certificaciones.

Al acto, que ha tenido lugar en la sede de FER, han acudido Alicia García-Franco, directora general de FER, y Susana Lozano, directora de Formación de AENOR. Las representantes de ambas entidades han explicado en qué consiste el acuerdo de colaboración y han detallado la cuantía del descuento para el plan de formación del “AULAENOR-FER 2019”.

Susana Lozano, ha expresado que “desde AENOR buscamos soluciones formativas que den respuesta a las necesidades de los asociados de FER y para ello ponemos a su disposición más de 160 cursos de áreas tan diversas como Gestión de riesgos, Gestión administrativa y legal, Gestión de calidad, Gestión ambiental, Responsabilidad social, Gestión de la energía, Economía circular, I+D+i o Seguridad y salud en el trabajo, tanto en modalidad presencial como online”.

Nuestros asociados se beneficiarán de un 20% de descuento en los cursos del plan de formación gracias a este acuerdo”, ha manifestado García-Franco. “De esta forma, damos respuesta a las necesidades concretas de un sector en el que se demanda cada día una mayor especialización y donde la capacitación de los recursos humanos será un factor diferencial en la competitividad de las empresas”, ha añadido.

Para poder inscribirse en los cursos de formación de AENOR, los asociados de FER dispondrán de un enlace en el área privada de la página Web (recuperacion.org) donde, a través de un Widget exclusivo para los Asociados de FER, se vinculará directamente a la página de AENOR Formación y podrán buscar los diferentes cursos e inscribirse con el descuento ya aplicado.


Sobre FER

La Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje fue creada en 1982 con el fin de agrupar y defender los intereses de las empresas dedicadas al reciclaje de residuos en los distintos ámbitos económicos, sociales y medioambientales. FER cuenta en la actualidad con más de 230 socios y representa a más de 435 empresas gestoras de residuos (metales férricos y no férricos, aparatos eléctricos y electrónicos, neumáticos fuera de uso, vehículos fuera de uso, envases o madera, entre otros). La federación representa el 90% del volumen del sector de la recuperación de metales férricos y no férricos, así como el 60% de los recicladores de neumáticos fuera de uso. Dentro de FER se encuentran, asimismo, el 80% de los tratadores de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y el 100% de la industria fragmentadora de metales de España. El sector del reciclaje genera en la actualidad 30.000 empleos directos y 105.000 indirectos en España.

FER es miembro corporativo de UNE (Asociación Española de Normalización) y forma parte de SIGRAUTO (Asociación Española para el Tratamiento Medioambiental de los Vehículos fuera de Uso), la Federación Española del Reciclado y el Medio Ambiente (FERMA), o la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (CONFEMETAL). En el ámbito internacional es miembro del Consejo Mundial del Reciclaje (BIR) y forma parte de su Consejo Internacional de Medio Ambiente, es miembro de la Confederación Europea de Industrias del Reciclaje (EuRIC) y de sus divisiones de plásticos, European Plastics Recycling Branch (EPRB), de metales férricos y no férricos, European Ferrous Recovery and Recycling Federation (EFR) y European Metal Trade and Recycling Federation (EUROMETREC). Asimismo, mantiene contactos con CEOE y asociaciones de recuperadores de otros materiales como papel y cartón, madera, plásticos y vidrio, con los que ha creado el Foro de la Recuperación.

Sobre AENOR

AENOR es una entidad global de servicios profesionales que identifica y ayuda a corregir las brechas de competitividad de las empresas, sectores y del tejido económico mediante la generación de confianza, con operaciones en 90 países en actividades de certificación, verificación, validación, inspección, análisis, formación y servicios de información.  Actualmente, más de 80.000 centros de trabajo en el mundo tienen alguno de los certificados de AENOR en campos como la Gestión de la Calidad, Sostenibilidad, Seguridad y Salud en el Trabajo, Digitalización o Compliance.

Entre las ventajas competitivas diferenciales de AENOR se encuentran el reconocimiento de marca más elevado entre las empresas (B2B) y los consumidores (B2C); contar con personal propio, lo que le permite gestionar el conocimiento acumulado en beneficio de sus clientes; innovar en la resolución de nuevas brechas de competitividad gracias a su proximidad con las fuentes de conocimiento; y su capilaridad geográfica y sectorial.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número