FER y EuRIC reúnen en Madrid a los mayores expertos mundiales en reciclaje

El próximo 15 de junio se celebra en IFEMA de forma conjunta el 19º Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado y la 4th European Recycling Conference


829

Cuando queda apenas una semana para que Madrid acoja el 19º Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado y la 4th European Recycling Conference, los organizadores del evento, la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER) y la Confederación Europea de Industrias del Reciclaje (EuRIC), han dado a conocer su agenda oficial.

“El programa de ponencias y actividades para ambos eventos reunirá a algunos de los mayores expertos mundiales en transformación de residuos en recursos”, ha afirmado Ion Olaeta, presidente de FER. “Es un orgullo para nuestra federación, especialmente en su 40 aniversario, haber conseguido concitar en este evento a una muestra tan importante de los principales representantes de nuestra industria en sus diversos ámbitos: institucional, académico y empresarial”, ha añadido.

La apertura del congreso correrá a cargo de Mariano González, viceconsejero de Medio Ambiente y Agricultura de la Comunidad de Madrid; Olivier François, presidente EURIC; Ion Olaeta, presidente FER, y Alicia García-Franco, directora general de FER.

Seguidamente, tras la conferencia magistral “Tendencias clave del mercado entre los riesgos regulatorios”, a cargo de Murat Bayram, director de European Metal Recycling (EMR), llegará uno de los mayores acontecimientos del evento, la mesa redonda “Tiempos inciertos para el comercio libre y justo de materias primas provenientes del reciclaje”, en la que participarán expertos de la talla de Tom BIRD, presidente del BIR; Fred Fischer, responsable de Comercio Internacional de ISRI; Sanjay Mehta, presidente de MRAI; Mir Mujtaba, presidente de BMR; Nigel OGorman, BMRA (FJ Church & Sons Ltd), y Hans van de Nes, presidente de ERPA.

“En el congreso también se analizarán diferentes flujos de residuos clave, como los neumáticos al final de su vida útil, los plásticos y los textiles, sin olvidar el desarrollo del fin de la condición de residuo”, ha señalado Alicia García-Franco, directora general de FER, “o un análisis detallado del nuevo plan de economía circular, con una conferencia magistral que ofrecerá Enrique García, director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea”.

El evento, que coincidirá en espacio y tiempo en IFEMA con la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado (SRR), también albergará una gran superficie expositora donde se podrán conocer las últimas tecnologías y maquinaria al servicio del reciclaje.

Por último, en la tradicional cena de gala del congreso de FER, se dará a conocer a los ganadores de los premios “Madre Tierra” y “Toda una vida dedicada a la recuperación”.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA