Feria de Zaragoza hace un balance satisfactorio de SMAGUA 2019

El Comité Organizador del Salón Internacional del Agua y del Riego se reunió ayer en Zaragoza para analizar los resultados de su vigesimocuarta edición


249


“SMAGUA ha demostrado ser, tras veinticuatro ediciones, la feria líder en el sector del agua en España; su profesionalidad y calidad tecnológica así lo han demostrado, por lo que estamos muy satisfechos”, destacó el presidente del Comité Organizador de SMAGUA 2019, Antonio García Budia.

En la última reunión de la organización del Salón del Agua y del Riego, celebrada en el Palacio de Sástago de Zaragoza, la dirección del certamen ha valorado positivamente el crecimiento en el número de firmas participantes respecto a la edición de 2017 –alcanzando las 625 marcas de 29 países– y la ampliación de la superficie expositiva, de la cual  un 20 por ciento corresponde a la incorporación de SPAPER.

En este sentido, la celebración paralela de la primera edición del Salón Internacional de maquinaria y equipos para la celulosa, papel y cartón, en Feria de Zaragoza, se ha considerado adecuada por más de la mitad de los expositores participantes.

En cuanto a la consecución de los objetivos por parte de las empresas participantes, un 84,2 por ciento dieron una respuesta positiva en las encuestas y más del 60 por ciento aseguraron que participarían en la próxima edición de 2021.

Asimismo, entre los rasgos mejor valorados de SMAGUA 2019 han destacado el alto nivel de profesionalización, así como la internacionalización y la celebración de Misiones Comerciales, alzando a SMAGUA como punto de encuentro decisivo para desarrollar contactos comerciales  con empresas extranjeras potentes (durante estos tres días se organizaron más de 1.000 encuentros B2B).

Por otro lado, la dirección destacó el elevado número de asistentes a las jornadas técnicas –3.148 profesionales–, así como la calidad y cantidad de temas de actualidad decisivos en devenir del sector hídrico (depuración de aguas residuales, gestión de lodos, nuevos recursos hídricos, “Smart water experiences”, etc.).

En definitiva, SMAGUA, en su cuarenta y cinco aniversario, ha demostrado que constituye una marca reconocida y que cuenta con el beneplácito de las principales empresas y asociaciones que forman parte de esta industria.

La organización ya ha comenzado a trabajar en su próxima edición de 2021. En este sentido, el certamen participará en la Conferencia de Innovación del Agua de la Unión Europea, organizado por la Comisión Europea y que se celebrará el próximo 12 de diciembre en el Palacio de Congresos de Zaragoza, recinto gestionado por Feria de Zaragoza. Entre los objetivos de esta cita destaca el concienciar a todos los agentes vinculados con el agua sobre la necesidad de afrontar con urgencia los retos que plantea la gobernanza del agua en el contexto del cambio climático.

Tags: Smagua.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.