Ferrovial y Enagás impulsarán conjuntamente proyectos de biogás

Las compañías analizarán oportunidades para la promoción, el desarrollo y la explotación de plantas de biogás


538


Ferrovial y Enagás han firmado un acuerdo de colaboración para explorar oportunidades que impulsen la producción y distribución de biogás. En concreto, las dos compañías analizarán proyectos de desarrollo y explotación de plantas en las que el biogás, generado en algunas de las instalaciones de tratamiento de residuos gestionadas por Ferrovial, se convierta en biometano.

El biogás contribuye al desarrollo de una economía circular, ya que es el resultado de una correcta valorización de los residuos. Es un gas renovable generado tras la descomposición anaeróbica de aguas residuales y de residuos sólidos urbanos, agrícolas, ganaderos y forestales. En las plantas es depurado mediante un proceso tecnológico, denominado upgrading. De esta manera, se transforma en biometano, una energía renovable que puede ser inyectada directamente en la red de gasoductos, utilizada en el sector industrial o como combustible alternativo de vehículos.

El acuerdo firmado pone de manifiesto el compromiso de ambas compañías con la economía circular. Para Ferrovial, significa un paso más en el desarrollo de nuevos negocios relacionados con la valorización de residuos, extrayendo energía sostenible. Enagás, por su parte, apuesta por el desarrollo de las energías renovables no eléctricas (biogás/biometano e hidrógeno) como soluciones energéticas clave en el proceso de descarbonización.

Tags: Ferrovial, Enagás.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.