Francesc Gambús, nombrado jefe de la delegación del Parlamento Europeo para la Cumbre Global de Acción Climática

El eurodiputado catalán asistirá a la recepción y cena privada con el enviado especial de la ONU para la Acción del Clima, Michael Bloomberg, y mantendrá reuniones bilaterales con representantes de la ONU


351


El eurodiputado catalán Francesc Gambús ha sido nombrado jefe de la delegación que ha designado el Parlamento Europeo para la Cumbre Global de Acción Climática que se celebrará del 12 al 14 de septiembre, en San Francisco.

Cumbre a nivel mundial:

Gambús representará la Eurocámara en esta cumbre que reunirá líderes y representantes de todo el mundo para tratar los logros de los estados, regiones, ciudades, empresas, inversores y ciudadanos en la lucha contra el cambio climático. Así como será una plataforma de lanzamiento para los compromisos mundiales para la descarbonización de la economía, la generación de empleo y el crecimiento económico sostenible.

Reuniones de alto nivel:

El diputado al Parlamento Europeo, miembro independiente del grupo del Partido Popular Europeo, ha sido invitado a la recepción y la cena privada que ofrecerá el enviado especial de la ONU para la acción del clima, empresario y ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

La delegación del Parlamento Europeo encabezada por Gambús se reunirá con representantes de la ONU que co-presiden esta cumbre, un grupo de parlamentarios de la Alianza del Clima de Estados Unidos, representantes de la industria, y también se reunirá con el Gobernador de California, Jerry Brown.

De entre los oradores y delegados que asistirán a esta cumbre, se encuentran la presidenta del C40 y alcaldesa de París, Anne Hidalgo, el ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, y el comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete.

La Cumbre Global de Acción Climática, que se celebra a medio camino entre París 2015 y 2020, está programada para intensificar el nivel de ambición contra el cambio climático.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.