FSMS 2018 cierra con una alta participación en sus ferias y eventos

FSMS 2018 cierra con una alta participación en sus ferias y eventos
FSMS 2018 cierra con una alta participación en sus ferias y eventos
15-06-2018
Etiquetas

El FORO MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD, FSMS 2018, ha cerrado su última jornada tras tres días de exposición, mesas redondas y congresos con la sostenibilidad ambiental y la economía circular como centro de atención y principal preocupación.

FSMS 2018 ha concluido con un balance positivo de visitantes para los diferentes espacios que agrupa: la 19ª edición de la Feria Internacional del Urbanismo y el Medio Ambiente (TECMA), la 6ª Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado (SRR) y la 3º edición del Salón Profesional de la Limpieza y la Higiene (ESCLEAN); además del 3º Foro de las Ciudades de Madrid.

TECMA, la feria más grande dentro de FSMS 2018, cerraba esta decimonovena edición de encuentros entre empresarios del sector de los servicios urbanos y el medio ambiente y, administraciones con un balance positivo de visitas en sus más de 150 expositores. La feria ha terminado este tercer día con las últimas presentaciones empresariales en el auditorio del pabellón 9 de Feria de Madrid.

SRR ha vuelto a centrar esta tercera jornada al 16º Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado organizado por la Federación Española de Recuperación y Reciclado, FER. La mañana en el congreso ha acogido una asamblea de la federación que, a puertas cerradas, celebraba elecciones de su junta directiva. Fuera del auditorio del congreso ha continuado la exposición de las empresas, consolidándose SRR como la feria más importante del sector

ESCLEAN ha celebrado su jornada más relajada para cerrar la feria. El 1º Simposio de la Limpieza Profesional y Sostenible concluía a primera hora con una ponencia del Institut Tecnoligia de la Contruccio de Catalunya, ITEC, hablando de la implantación de la economía circular en la digitalización de las ciudades.

La economía circular y las ciudades han sido el eje central de las tres ferias de FSMS 2018, encajando así con el marco temático del Foro de las Ciudades de Madrid. En esta última jornada del Foro ha estado presente el Director General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Daniel Calleja que ha querido destacar la necesidad de un cambio estructural. “El modelo económico lineal esta agotado, por eso tenemos que cambiar el modelo hacia un modelo económico más eficiente, la economía circular” explicaba en su ponencia.

La tercera edición del Foro de las Ciudades de Madrid concluía hablando de Ciudad e infancia, las ciudades colaborativas y ciudades ecoemprendedoras.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número