Geocycle Costa Rica duplica su capacidad de co-procesamiento con una trituradora XR de UNTHA

La XR ayuda a fabricar combustible derivado de desechos para co-procesamiento en el horno de cemento de Holcim Costa Rica


538

La XR3000C, de renombre mundial, ya está operativa en Geocycle Costa Rica, una subsidiaria del fabricante de cemento LafargeHolcim, como parte de sus esfuerzos sostenibles, recuperando desechos a través de la tecnología de co-procesamiento para avanzar hacia un futuro sin desechos.

Después de haber realizado el viaje de 6.000 millas desde la sede de ingeniería de UNTHA en Austria, la trituradora de 24 toneladas procesa Residuos Sólidos Municipales (RSM) clasificados localmente, así como Residuos Sólidos Industriales (RSI) peligrosos y no peligrosos, para reciclaje y recuperación de energía.

En un solo paso - en otras palabras - con una sola máquina, la XR ahora ayuda a fabricar un producto de combustible derivado de desechos (CDR) de 3.5” para co-procesamiento en el horno de cemento de Holcim Costa Rica.

Al comentar sobre la colaboración, el Gerente General de Geocycle, Wilkie Mora Bolaños, dijo: "Hemos operado en Costa Rica desde el año 2000, con el propósito de repensar el desperdicio para crear un futuro sin él. Todo en nuestra operación es regenerativo, por lo que buscamos asociarnos con especialistas en ingeniería que puedan transformar los desechos de un riesgo comercial costoso y que consume mucho tiempo, en un recurso valioso que fortalezca las agendas ambientales, sociales y económicas de las comunidades locales".

“Habiendo trabajado con UNTHA en otros países, la XR3000C fue elegida por su flexibilidad, alta capacidad y capacidades de combustible alternativo de un solo paso. También sabíamos que estaría respaldado por un equipo de ingeniería de primer nivel.”

Al comentar sobre la selección de esta tecnología de trituración, Wilkie agregó: “Invertir en una sola trituradora ahorra espacio y mejora la flexibilidad de producción. La adaptabilidad de la XR también es asombrosa, lo que significa que podemos manejar una amplia gama de materiales de entrada con una sola máquina. Hemos duplicado nuestra capacidad desde que instalamos la tecnología y hemos reducido nuestros costos de producción de RDF.”

Como nunca se puede garantizar el contenido de los residuos entrantes, la XR se suministra con protección incorporada contra objetos extraños, de serie. Este proceso de parada automática protege la máquina de daños y garantiza que los residuos se puedan eliminar de forma rápida y segura, para la continuidad de la producción.

“Nos sentimos empoderados con la XR”, continuó Wilkie. “Podemos operar en un modo ultraeficiente manteniendo nuestro consumo de energía al mínimo, hasta un 75% más bajo que las máquinas hidráulicas diesel del mercado. Y también tenemos la flexibilidad para aumentar el rendimiento, lo cual es realmente importante dadas las condiciones variables del mercado.”

Geocycle brinda servicios a más de 10.000 clientes en 50 países alrededor del mundo. La compañía nació de las actividades de su empresa matriz LafargeHolcim, el mayor fabricante de cemento del mundo, y utiliza las instalaciones de cemento existentes para resolver de manera sostenible los desafíos de los desechos mediante el co-procesamiento.

Actualmente, hay más de 20 trituradoras UNTHA en funcionamiento en las instalaciones de Geocycle alrededor del mundo.

Entidad
UNTHA

UNTHA

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA