Geofuturo confía en UNTHA para un importante proyecto de producción de combustibles alternativos

Geofuturo está desarrollando un la ciudad colombiana de Cartagena un proyecto llamado Geoparque para la producción de Combustible Derivado de Residuos


410

Geofuturo, una empresa colombiana dedicada a la gestión integral de residuos, se encuentra desarrollando en la ciudad de Cartagena un proyecto llamado ‘Geoparque’, el cual tiene como principal frente la fabricación de CDR (Combustible Derivado de Residuos). El proyecto busca utilizar los residuos sólidos que se depositan en los rellenos sanitarios y transformarlos a través de un proceso industrial en combustible amigable con el medio ambiente y así reemplazar los combustibles fósiles que actualmente se utilizan en la industria.

La empresa austriaca UNTHA, especializada en tecnología de trituración, ha sido un aliado clave para este proyecto, garantizando el tratamiento óptimo de los residuos y la preparación de combustibles de alta calidad. Se espera que la planta, que es la primera de su tipo en el país, entrará en funcionamiento en el 2021.

Con esto se busca generar un impacto positivo en el ambiente, primero a través de la reducción de desechos que ingresan a los vertederos y segundo a través de la reducción de CO2 en las actividades de disposición final y uso de combustibles fósiles; Apuntándole así al propósito superior de evolucionar el sentido de la sostenibilidad para la transformación social, a través de la generación de empleo digno para el sector de la gestión de residuos y un impacto ambiental en el aprovechamiento de residuos.

Entidad
UNTHA

UNTHA

RRSS
Archivado en:
Residuos, Tecnología, Colombia
Tags
UNTHA


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA