Global Infrastructure Hub convoca un concurso global para descubrir soluciones digitales para infraestructura

InfraChallenge promueve ideas digitales de todo el mundo para acelerar la disrupción en la industria de infraestructura tradicional
Global Infrastructure Hub convoca un concurso global para descubrir soluciones digitales para infraestructura
Global Infrastructure Hub convoca un concurso global para descubrir soluciones digitales para infraestructura
26-11-2019

Global Infrastructure Hub (GI Hub), una iniciativa del G20, anuncia la convocatoria de su primer concurso internacional con el objetivo de provocar un cambio de tendencia en la industria de infraestructura a través de nuevas soluciones digitales.

InfraChallenge invita a los participantes de todo el mundo y de todos los sectores a proponer ideas que impulsen la transformación digital en un sector, en el que la digitalización no ha sido ampliamente adoptada. El concurso busca innovaciones digitales que puedan aplicarse para solucionar problemas relacionados con la infraestructura social o económica e impulsar una infraestructura mejor, en la que las ciudades adopten soluciones tecnológicas inteligentes para mejorar la calidad de vida, gestionen los riesgos medioambientales con Inteligencia Artificial y aprovechen el potencial de la digitalización para mejorar las redes eléctricas.

Marie Lam-Frendo, CEO de Global Infrastructure Hub, afirma que “con megatendencias como la urbanización, el crecimiento de la población, el impacto del cambio climático y la digitalización, nos encontramos en el momento idóneo para transformar la infraestructura. Ésta es un componente crítico para el crecimiento económico y social y juega un papel vital en la calidad de vida en todo el mundo”.

“Estamos encantados de anunciar este concurso global, que busca crear soluciones escalables y reales, y provocar cambios en la industria de infraestructura. Buscamos equipos que, probablemente, estén experimentando estos problemas en su comunidad, y que piensen que tiene una idea digital que puede ayudarles a resolverlos. Independientemente de cómo el 5G o el Internet e las Cosas cambiará fundalmentalmente la forma en la que vivimos en las ciudades, o la enorme disponibilidad de datos y el Big data permitirán tomar decisones informadas, InfraChallenge trata de descubrir ideas digitales, resolver grandes problemas de infraestructura y provocar una disrupción en la industria de cara a prepararnos mejor para el futuro.”

Las propuestas se pueden hacer en la website de Global Infrastructure Hub antes del 24 de febrero de 2020. El equipo ganador, que será elegido en junio de ese año, recibirá el apoyo de los partners MIT Solve, iniciativa del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), para escalar su solución digital. Además, el grupo de trabajo de Infraestructura del G20 dará visibilidad a la idea ganadora, que recibirá el apoyo continuado de GI Hub y de sus partners y contará con un fondo de más de 33.000 dólares para su desarrollo.

Matthew Minor, director de Programas Internacionales de MIT Solve, explica: “En la medida que la rápida urbanización continúa provocando la migración de la población mundial hacia las ciudades, es vital que creemos nuevas formas sostenibles para construir y crecer”.

“En Solve, buscamos emprendedores tecnológicos globales, que den respuesta a algunos de los problemas más complicados del planeta, y les apoyamos a través de alianzas en toda nuestra comunidad, con el objetivo de escalar su trabajo e impulsar un cambio transformacional. Nos complace trabajar con Global Infrastructure Hub para identificar soluciones innovadoras y tecnologías disruptivas que ayuden a dar forma al futuro de la infraestructura de las ciudades; y de aportar a InfraChallenge nuestra experiencia en temas de sostenibilidad así como la plataforma y la metodología de innovación abierta de Solve”.

El concurso está abierto a todos los sectores. Los equipos con una solución digital están invitados a subir su propuesta a InfraChallenge website.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número