Global Omnium (GO) alcanza su récord en 2018 al rebajar un 13% sus emisiones de carbono

En sólo un año GO ha reducido 10.578,26 toneladas de CO2-eq en su compromiso por contribuir a frenar el cambio climático y sus consecuencias


314


Global Omnium (GO) ha alcanzado en 2018 una cifra récord respecto a su huella de carbono puesto que ha logrado reducir un 13% sus emisiones de CO2, lo que supone evitar la emisión de 10.578,26 tCO2-eq a la atmosfera.

Las claves para alcanzar esta cantidad de reducción son tres: la apuesta por la telelectura que ha elevado la eficiencia hídrica en la amplia red que gestiona, la eficiencia energética en todos sus procesos e instalaciones, así como la reducción de la combustión móvil y el aumento del parque eléctrico de vehículos.

“El compromiso de Global Omnium con el Medio Ambiente es transversal y se implementa en todas las áreas y divisiones de trabajo porque entendemos que debemos sumar, contribuir y divulgar valores que contribuyan a reducir las consecuencias del cambio climático” ha afirmado Dionisio García Comín, CEO de GO. “Queremos ser parte activa y contribuir con nuestro trabajo a cumplir los objetivos de desarrollo sostenible marcados por las Naciones Unidas y reducir nuestra huella de carbono es una parte esencial de esta estrategia”.

Datos equivalentes al ciclo integral del agua de un municipio de 30.000 habitantes

La reducción anual lograda supone en cifras comparativas a la descarbonización completa del ciclo integral del agua de un municipio de 85.000 habitantes de población fija y de 250.000 en época estival.

Las cifras se han verificado a través de una entidad acreditada e independiente (AENOR), procediéndose a su inscripción en el Registro Oficial del Ministerio para la Transición Ecológica.

Tags: Global Omnium.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.