Green Gas Mobility 2021 analizará cómo alcanzar los objetivos climáticos de todos los modos de transporte

El evento organizado por Gasnam y la Plataforma Tecnológica Neutral Transport tendrá lugar los días 21 y 22 de septiembre en La Nave, Madrid


355

Green Gas Mobility Summit tiene lugar en este momento crucial para el desarrollo de un transporte ecológico que a la vez sea asequible y accesible, lo que representa uno de los mayores retos de nuestra historia, un desafío que sin duda va a requerir un conjunto de diferentes combustibles y sistemas de propulsión.

En este congreso los líderes de los diferentes modos de transporte: aéreo, marítimo, ferroviario y carretera, se suman al sector de la energía para debatir durante dos días sobre las posibilidades que ofrecen los gases neutros en carbono, como el biogás, el gas sintético y el hidrógeno verde para alcanzar los objetivos climáticos de forma justa, rentable y competitiva.

Durante   dos   días   las   ponencias   abordarán   los   temas   de   mayor actualidad. Representantes institucionales como la secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo o el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, David Perez, analizarán el impacto del Plan de Recuperación en la sostenibilidad del sector, a lo que sumaremos la visión internacional con intervenciones on line de la Agencia Internacional de la Energía y de la Comisaria de Transportes de la Unión Europea, Adina Valean.

Conoceremos las perspectivas sobre movilidad y gestión energética en un dialogo con Marcelino Oreja, CEO de Enagás y Michelle Ziosi CNHindustrial. Nos acercaremos al transporte del futuro de la mano de de Hyperloop Zeleros, hablaremos de la apuesta por la movilidad con hidrógeno de compañías como Toyota o Alsa y de las soluciones de repostaje que nos presentará Carburos Metálicos. También se tratarán los retos del transporte de pasajeros con directivos de las empresas municipales de Palma, Zaragoza y Madrid, así como la visión de Iveco sobre el camión de gran tonelaje del futuro.

Los representantes de Airbus y Balearia nos aportarán su visión sobre el camino hacia las cero emisiones del transporte aéreo y marítimo. El transporte multimodal y los hubs energéticos los abordaremos con los presidentes de ADIF y Puertos del Estado, María Luisa Domínguez, y Francisco Toledo.

Los casos de éxito de producción de BioGNL para su uso en el transporte marítimo, nos mostrarán el potencial de este combustible para descarbonizar este sector, en el que la regulación exige un gran esfuerzo con la sostenibilidad, como nos comentarán Benito Núñez director general de Marina Mercante y Víctor Jiménez representante de España en la Organización Marítima Internacional.

A las ponencias y mesas de debate sobre el futuro de una nueva movilidad más limpia, se suma una interesante exposición de vehículos y servicios.

En el siguiente enlace se puede consultar toda la información del evento y conseguir tu entrada. https://greengasmobilitysummit.com/

 

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA