Grúas semiautomáticas GH en Campdorà

GH ha suministrado dos puentes grúa con capacidad de 3,2 toneladas para la planta de tratamiento de residuos de Campdorà (Girona)
Grúas semiautomáticas GH en Campdorà
Grúas semiautomáticas GH en Campdorà
15-03-2022
Etiquetas

GH ha suministrado 2 grúas para la Planta de Tratamiento de Residuos de TRARGISA en Campdorà (Girona), a través de la empresa ACSA OBRAS E INFRAESTRUCTURAS, S.A.U.

El suministro ha constado de 2 puentes grúa birraíles con capacidad de 3,2 toneladas y luz de 10,01 metros. Ambas grúas trabajan en conjunto con dos pulpos de 1,25 m3.

Las grúas están instaladas sobre el foso donde se descarga el residuo a través de las áreas de descarga de camiones y su cometido es verter el residuo, una vez homogeneizado, a las tolvas que dan inicio al proceso de tratamiento. Están equipadas con sistema de elevación de carro abierto para cumplir con la robustez exigida para este tipo de aplicación.

Cada una de las grúas esta equipada con un PLC para poder realizar las operaciones de modo semiautomático. La instalación consta de un único puesto de mandos ergonómico ubicado en la Sala de Control, desde donde se pueden controlar las dos grúas de manera manual o de modo semiautomático gracias a los diferentes sensores que equipan para tal fin con el objetivo de realizar el proceso de la manera más autónoma y productiva.

Los armarios eléctricos de las grúas están ubicados en una sala CCM para protegerlos de las vibraciones y de las agresivas condiciones ambientales a las que están expuestas las grúas sobre el foso.

También se ha instalado un PC en la Sala de Control para poder monitorizar, registrar e imprimir, el estado y los datos de explotación de las grúas.

Las grúas cuentan con un acceso remoto que permite al personal especializado de GH acceder a las mismas, de forma totalmente segura, para poder realizar tanto el diagnostico de una posible incidencia, así como variar la configuración del autómata de manera remota, con la consiguiente reducción del tiempo de resolución de incidencias o implementación de mejoras.

El sistema de gestión de las grúas está conectado al sistema de semáforos de la planta para poder gestionar los permisos de descarga de los camiones, con lo cual se aumenta la seguridad y eficiencia del proceso. De igual manera, también está conectado a la compactadora de la planta, para poder realizar la alimentación a la misma de manera optimizada, reduciendo el riesgo de sobrecargas o averías.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número