Grupo Cobra ejecuta el proyecto de optimización de sistemas de agua potable y alcantarillado de Lima Norte


833


Grupo Cobra, a través de su filial Tedagua, ejecuta el proyecto de optimización de sistemas de agua potable y alcantarillado, sectorización, rehabilitación de redes y actualización de catastro en el área de Influencia Planta Huachipa, en el área de Drenaje Oquendo, Sinchi Roca, Puente de Piedra y en los sectores 84, 83, 85 y 212 en Lima, Perú.

El objetivo principal del proyecto es brindar una adecuada prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y mejorar la gestión operacional, hasta el horizonte de planificación, que es el año 2038. El proyecto tendrá una gran influencia en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos residentes en esta área de la capital (cono norte de la ciudad de Lima) y se manifestará mediante un suministro constante de agua potable, mejoras en el servicio de alcantarillado y mejoras en la operación y el control del sistema.

La particularidad de este proyecto es la gran cantidad de tubería a rehabilitar mediante método sin zanja, con el propósito de no generar malestar en la población con zanjas abiertas. El método sin zanja a utilizar es la fragmentación de tubería, también conocido como “Pipe Bursting”, el cual sirve para reemplazar tuberías existentes de agua potable y/o alcantarillado, rompiendo o fragmentando la tubería existente o anfitriona y colocando en el vacío que queda una nueva tubería del mismo o menor diámetro.

El proyecto se inició en ocubre de 2017 y tiene un plazo de ejecución de aproximadamente dos años.

Tags: Grupo Cobra.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.