Grupo Cobra mejorará el sistema de agua potable y alcantarillado en dos cabeceras municipales de Guatemala


734


El pasado mes de enero, el Grupo Cobra, a través de su filial Cobra Infraestructuras Hidráulicas (CIH), resultó adjudicataria preferente en la primera fase de dos de las seis cabeceras municipales para las mejoras en el sistema de agua potable y del sistema de alcantarillado, que se engloban dentro del programa de agua potable y saneamiento para el desarrollo humano (Fase I).

El proyecto cuenta con fondos del UNOP (O?cina de las Naciones Unidad de Servicios para Proyectos) al que se ha adherido el gobierno de la República de Guatemala.

El proyecto completo se ubica entre los municipios de San Marcos, Esquipulas Palo Gordo, San Pedro Sacatepéquez, San Cristóbal Cucho, San José El Rodeo y San Pablo delimitados en la región de San Marcos ubicada al oeste del país. Pretende desarrollarse en seis etapas y realizar la construcción de 143.600 metros de redes publicas para distribución de agua potable, 46.100 metros de redes publicas de saneamiento sanitario, así como doce plantas de tratamiento de aguas residuales.

CIH construirá las cabeceras municipales de San Marcos y Esquipulas Palo Gordo que se desarrollarán en un plazo de 24 y 18 meses respectivamente.

En la cabecera de San Marcos las principales actuaciones se centrarán en la mejorará el sistema de agua potable que llevará el abastecimiento doméstico a 7.520 viviendas a través de 30.108 metros de red pública con tuberías de PVC de 2” a 12” de diámetros. Además, se mejorarán las acometidas eléctricas de 5 pozos, la sustitución de 2 bombas y la construcción de un pozo nuevo con todo el equipamiento. Se acometerá la construcción de cinco tanque de almacenamiento, uno de 500m3, dos de 400 m3 y dos de 300 m3, todos ellos en hormigón armado.

En cuanto a la red de alcantarillado, se acometerán 1.840 conexiones de viviendas a través de 12.900 metros de tuberías de PVC de 6” a 60” de diámetro. El proyecto tendrá cuatro PTAR (Planta de Tratamiento de Aguas Residuales), de las cuales dos serán construidas desde cero y las otras serán remodeladas.

Por otra parte, en el municipio de Esquipulas de Palo Gordo, las principales actuaciones serán en el sistema de abastecimiento de agua potable que llevará agua de uso domestico a 655 viviendas a través de 27.647 metros de red publica con tuberías de PVC y H.G. de 6” a 8” de diámetros. Se mejorará y construirá captaciones y bombas de 55HP, además de dos tanques de almacenamiento de hormigón armado y con capacidad para 250 m3.

En cuanto a la red de alcantarillado se actuará en 490 conexiones con viviendas a través de 2.982 metros de tuberías de PVC de 8” a 24” de diámetro. El proyecto contará con la construcción de una nueva PTAR.

Tags: Grupo Cobra.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.