Grupo DAM reparará los colectores de la depuradora de La Pobla de Farnals

Las actuaciones, adjudicadas con carácter de emergencia por la EPSAR, buscan paliar las afecciones detectadas como consecuencia de los episodios de intensas lluvias de finales de 2021
Entidad
16-03-2022
Etiquetas

El Grupo DAM (Depuración de Aguas del Mediterráneo) desarrollará las obras de reparación de los colectores generales 4 y 6 de la EDAR de La Pobla de Farnals, y que afectan a las poblaciones de Albuixech, La Pobla de Farnals y el Puig de Santa María (Valencia).

Las actuaciones, adjudicadas con carácter de emergencia por la EPSAR (Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana), buscan paliar las afecciones detectadas como consecuencia de las intensas lluvias del pasado 24 de noviembre de 2021.  Concretamente, el informe técnico alerta de la deficiencia de la infraestructura, cuya red de colectores lleva en funcionamiento más de 20 años con trazados por marjales y cultivos.

La EDAR de La Pobla de Farnals, propiedad de la Generalitat Valenciana, es gestionada por la EPSAR. Ésta proporciona servicio a los municipios de Albuixech, Emperador, Massalfassar, Massamagrell, Museros, Pobla de Farnals, Puçol, El Puig de Santa Maria y Rafelbunyol, y está diseñada para tratar 30.000 m3/día.

Las obras tienen un plazo estimado de ejecución de tres meses y la Dirección Técnica será realizada por la empresa INTERCONTROL Levante.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número