GS Inima construye la desalinizadora de Atacama en Chile

La planta, puntera en tecnología, ha recibido diferentes premios como el de “Mejor proyecto de desalación en Latinoamérica” del Congreso ALADYR de 2018


1317

El proyecto desarrollado por GS Inima es la planta desalinizadora de agua de mar de Atacama (Chile) para la Empresa Concesionaria de Servicios Sanitarios. ECONSSA Chile, S.A. recibió en el Congreso de ALADYR en 2018 el premio al “Mejor proyecto de desalación en Latinoamérica”.

La planta se ubica en el sector de Punta Zorro en la Comuna de Caldera abasteciendo a una población de más de 210.000 personas en zonas donde existe un agotamiento y deterioro de los acuíferos del río Copiapó con la consecuente crisis hídrica.

El proceso está diseñado para una capacidad máxima final de 1.200 l/seg y 450 l/seg en la 1ª etapa con pretratamiento, ultrafiltración y ósmosis inversa.

El proyecto considera la ejecución de un emisario e inmisario submarino en dos microtúneles de 560 m de longitud con tecnología pipe-jacking y ubicándose la torreta de captación a 25 m de profundidad. 

Eficiencia energética con un consumo específico por debajo de los 3 kWh por metro cúbico de agua producida.

Las obras se encuentran finalizadas y se espera su puesta en operación junto con el sistema de impulsión para el primer trimestre de 2021.

RRSS
Archivado en:
Agua, Infraestructuras, Chile
Tags
GS Inima


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA