Hacia el uso sostenible del agua en la agricultura: nuevo seminario online de la red EsAgua

Se celebrará el próximo 11 de febrero de 10:00 a 11:00 CET


718

03/02/2020
Archivado en: Agua , Eventos , España

La agricultura se enfrenta al desafío de producir un 70% más de alimentos para 2050, según datos de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación).  Siendo el sector agroalimentario un eje estratégico para el desarrollo sostenible,  los agricultores y las empresas precisan tecnologías y metodologías robustas para lograr la eficiencia y sostenibilidad en sus producciones.

El uso de indicadores como la Huella Hídrica (Water Footprint Network) y Huella de Agua (ISO 14046) ,aplicados con las tecnologías adecuadas, permiten a los agricultores monitorizar y optimizar el uso del agua de sus operaciones. Estos indicadores son también una herramienta clave para que las empresas del sector agro puedan verificar y certificar  su compromiso con la sostenibilidad ambiental.

EsAgua, la red de organizaciones comprometidas con la reducción de su huella hídrica y huella de agua, organiza dos webinars (seminarios online) con el objetivo de compartir conocimiento metodológico en este ámbito, así como poner en común la experiencia y buenas prácticas de empresas pioneras en el uso sostenible del agua en agricultura.

 


Hacia el uso sostenible del agua en la agricultura:

Indicadores: Cómo medir para poder actuar.  La digitalización.

Fecha: 11/02/2020

Participantes: DNVGL,  Efoodprint ,Grupo Paloma, Wise Irrisystem

INSCRÍBETE AQUÍ


 

Buenas prácticas para el uso sostenible del agua en la agricultura

Estos seminarios online, de inscripción gratuita, reunirán en directo a distintos expertos en sostenibilidad ambiental en la agricultura. Gracias a la herramienta interactiva, los asistentes podrán utilizar el chat y realizar consultas a los panelistas durante la sesión.

La red EsAgua, promovida por Cetaqua, Water Footprint Network y DNV GL, organiza estos seminarios online con el objetivo de promover el uso de indicadores como huella hídrica y huella de agua, así como fomentar el intercambio de experiencias y buenas prácticas de gestión del agua en el tejido empresarial.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.