Helados Alacant acuerda la cesión de sus aguas regeneradas al Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig

Se utilizaría para baldeos de calles y otros riegos generales de la localidad


238

01/08/2018
Fuente:

Grupo Alacant ha tenido recientemente un nuevo encuentro con el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, localidad sede de la empresa,  como continuidad al proyecto de cesión de aguas comenzado el año pasado. La iniciativa se encuentra en fase incipiente, siendo el objetivo de la heladera alicantina ceder sus aguas regeneradas al Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig para el mejor aprovechamiento de las mismas.

Helados Alacant ya cuenta con autorización para regar sus propias zonas verdes y sería el Consistorio quien abordaría la construcción de la infraestructura necesaria para conectar el punto de vertido de la heladera con la red existente de aguas regeneradas, que discurre por la calle Alicante y llega al Parque Lo Torrent. 

El responsable de Medio Ambiente de Helados Alacant, Enrique Ortiz, apunta que, con la consecución de este acuerdo, “se aprovecharía un excedente de agua de unos 80.000 m3, equivalente al consumo de 1.660 personas en un año”.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.