Herramientas resistentes para partículas finas: Tuytel Group cuenta con la tecnología de trituración de Lindner

En materia de máquinas para procesar residuos de madera, Tuytel confía en soluciones sólidas de Lindner, suministradas y respaldadas por el socio de ventas holandés Van der Spek Vianen BV


245

A principios de 2020, se añadió una solución de sistema compuesta por la trituradora Urraco 95DK y una criba en estrella Zeta Star 95DK a una flota que ha albergado dos trituradoras móviles de doble eje de la serie Urraco 75 durante bastante tiempo. “Como empresa de alquiler de maquinaria pesada, nos centramos específicamente en máquinas premium de las mejores marcas europeas. Tenemos que ofrecer a nuestros clientes soluciones con la máxima fiabilidad y los menores costes de mantenimiento posibles », explica Jan Arie van der Meijden, responsable de la división de reciclaje de Tuytel Group. Y agrega: “Al comprar una nueva solución de procesamiento de madera de desecho, observamos diferentes equipos técnicos en el mercado. Al final volvimos a Lindner. Nuestras experiencias con nuestros dos Urracos han sido fantásticas, pero el robusto sistema de corte soldado y el tamaño exacto de salida fueron los factores decisivos. Con un rendimiento de aproximadamente 65 toneladas métricas/hora, la unidad de trituración soporta cargas elevadas. No queremos que nuestros clientes tengan que volver a apretar o incluso reemplazar las cuchillas cada 80 horas. La trituradora Urraco 95DK funciona fácilmente de 600 a 700 horas sin intervención y lo hace con una salida limpia y sin grandes anomalías ".

Tuytel procesa madera de desecho de los grados holandeses A, B y C, pero principalmente madera de desecho de la categoría B, es decir, madera de desecho que no está contaminada por conservantes de la madera ni sustancias organohalógenas. La empresa ofrece a sus clientes el Urraco 95DK como una solución de procesamiento de un solo paso para tamaños de partículas de 90% <180 mm. La máquina está equipada con el sistema de corte LW patentado por Lindner, que fue desarrollado específicamente para el procesamiento de madera de desecho. Además, al utilizar la pantalla en estrella Zeta Star 95DK de Lindner, se pueden producir fracciones más finas hasta un tamaño de partícula de P100 de acuerdo con la norma ISO 17225-1. Tuytel también ofrece la opción de alquilar las máquinas con un operador.

La mayor parte de la madera de desecho procesada se envía y finalmente se utiliza para la recuperación de energía. “Además de la salida definida con precisión, es extremadamente importante para nuestros clientes que la solución alquilada también se pueda operar con alta productividad. Ahí es donde nuestras máquinas Lindner nos brindan una ventaja crucial con su facilidad de operación y sus largos intervalos de mantenimiento. Esto significa que el operador puede concentrarse en alimentar la máquina y la trituradora se encarga del resto ”, resume van der Meijden.

Entidad
Lindner

Lindner

RRSS
Archivado en:
Residuos, Tecnología, Europa
Tags
Lindner


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA