HSM muestra a sus clientes las últimas novedades en tecnología de procesamiento para el sector reciclaje

A finales de mayo, invitados de todo el mundo asistieron a la presentación de HSM para conocer más sobre las últimas tendencias en el sector de reciclaje
HSM muestra a sus clientes las últimas novedades en tecnología de procesamiento para el sector reciclaje
HSM muestra a sus clientes las últimas novedades en tecnología de procesamiento para el sector reciclaje
10-06-2019
Etiquetas

Jan-Peter Krupczynski, Director de Ventas Globales y Mercadotecnia de Tecnología Ambiental de HSM y Andrea Falco, Directora de Ventas del Reino Unido, Francia, España e Italia, lanzaron el evento y desde el principio proporcionaron a los participantes datos impresionantes sobre HSM y su cartera de productos. En la historia de la compañía, que ahora abarca casi cincuenta años, HSM siempre estuvo atento a los futuros mercados y desarrollos. Por ejemplo, la introducción de la legislación sobre depósitos de contenedores para botellas de PET en Alemania en 2005. Hasta hoy, HSM, con su tecnología patentada de trituración, es un proveedor clave para casi todos los fabricantes importantes de máquinas de retorno de envases. Dos años más tarde, la compañía lanzó una de las prensas de balas de canal completamente automatizadas más grandes de la gama de productos de HSM: el HSM VK 12018, con 120 toneladas de fuerza de prensado. Los participantes de la conferencia pudieron observar esta máquina en vivo y en acción en la planta de Salem. Impulsado por las preocupaciones ambientales, HSM fue el primer fabricante en entregar una unidad de frecuencia controlada para prensas grandes. Esta innovadora tecnología de accionamiento hace posible un ahorro de energía de hasta el 40%.

La última incorporación a la gama de productos es la prensa de balas horizontal HSM HL 7009 MGB. Al utilizar el dispositivo hidráulico integrado de elevación y volteo, es adecuado para el vaciado de grandes contenedores de residuos. Además, HSM está trabajando actualmente en una unidad de flejado cruzado para prensas de balas horizontales grandes. HSM continúa desarrollando tecnologías y siempre está trabajando en la optimización de su gama de productos.

Aprox. 900 empleados, incluidos unos 90 aprendices, han contribuido a este desarrollo. El proceso de producción se distribuye en tres plantas en Alemania, y la distribución está a cargo de seis filiales y más de 100 socios de distribución y servicios en todo el mundo. Aprox. 10.000 toneladas de acero y más de 500 toneladas de gránulos sintéticos se procesan por año. Esto correspondería a la producción de más de 5.000 automóviles. Cada año, HSM produce más de 3.000 prensas de balas con una fuerza de prensado de hasta 150 toneladas. Además, la empresa instaló con éxito aprox. 250.000 trituradoras de documentos, desde pequeños dispositivos de escritorio hasta sistemas de eliminación de documentos de varios niveles con una capacidad de producción de hasta 3 toneladas por hora. La producción se realiza utilizando sistemas de producción de última generación. Actualmente, alrededor de 180 patentes registradas y derechos de propiedad están activos en diferentes países para proteger los conocimientos de la empresa. Para mantener el alto estándar de producción, HSM invierte entre el 4 y el 5 por ciento de su facturación en tecnología de producción de vanguardia, así como en la optimización de procesos y edificios. Esto permite a HSM influir directamente en la calidad y garantizar una alta disponibilidad de piezas de repuesto.

Durante un recorrido por la planta de producción en Salem, los visitantes pudieron presenciar la gran profundidad de producción y la competencia en acción. Entre otras cosas, pudieron observar la moderna instalación de pintura, en la que los componentes de hasta 7 metros de largo que pesan hasta 20 toneladas son pulidos con chorro de arena y pintados o con pintura en polvo. En los últimos años, HSM también ha invertido continuamente en automatización en el área de soldadura y ha encargado el undécimo modelo de su sistema de soldadura robotizada, con una capacidad de carga de hasta 12 toneladas.

HSM, una vez más, se presentó como un especialista en el cumplimiento de los requisitos de los clientes. Cada solución está hecha a medida y hace una contribución significativa para mejorar la eficiencia específica del cliente. Desde la primera visita a las instalaciones del cliente hasta el mantenimiento de las máquinas, HSM siempre está ahí para sus clientes. En la Academia HSM, los empleados, así como los clientes y socios comerciales reciben capacitación de manera continua.

Los visitantes quedaron impresionados al ver las prensas de balas de todos los tamaños y capacidades de rendimiento expuestas en el salón de ensamblaje de HSM, con prensas de balas de canal totalmente automatizadas, así como una amplia gama de prensas de balas verticales y horizontales. Una de las prensas de balas de canal completamente automatizadas más grandes, la HSM VK 12018, tiene una fuerza de presión extremadamente alta de 1,200 kN y un gran orificio de llenado de 1,800 mm. Este modelo también está disponible con una opción de unidad controlada por frecuencia. Esta unidad hace una contribución significativa a la protección del medio ambiente y a la rentabilidad, permitiendo reducir los costos de energía hasta en un 40%. Esta unidad está disponible para muchas prensas de balas HSM y sistemas trituradores de niveles múltiples. El HSM VK 12018 permite lograr, dado un impulso de, por ejemplo, 2 x 55 kW con control de frecuencia, una capacidad de rendimiento práctico de más de 30 toneladas por hora y la capacidad de manejar pacas de hasta 1.100 kg con una longitud De hasta 1.200 mm. Con 1,100 x 1,100 mm, ofrece el tamaño logísticamente óptimo para la utilización de la capacidad de camiones y contenedores. Con sus múltiples opciones y equipo adicional, HSM puede integrar de manera óptima cualquier solución de eliminación de desechos en los procedimientos y procesos existentes.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número