HydroSenSoft 2019: soluciones para problemas hidro-ambientales

Espacio de debate y área comercial, en la Feria de Madrid


140

30/11/2018
Archivado en: Agua , Eventos , España

Tras el éxito registrado en su primera convocatoria de 2017, la Feria de Madrid vuelve a acoger, del 26 de febrero al 1 de marzo de 2019, el segundo Simposio y Exposición Internacional de Sensores y Software Hidro Ambiental, HydroSenSoft 2019, organizado por IFEMA e IAHR –International Association for Hydro Environment Engineering and Research-, por medio de su Comité Técnico de Métodos Experimentales e Instrumentación. Un encuentro que combina un área expositiva (Pabellón 2, compartido con SIGA, Feria de Soluciones Innovadoras para la Gestión del Agua), con una programación de jornadas profesionales, que reunirá a expertos en la materia de todo el mundo y abordará cuestiones prácticas de distintos tipos de especialistas y usuarios.

El Simposio Internacional, del 26 al 28 de febrero, se desarrollará enteramente en inglés y tiene un marcado carácter científico.

El jueves, 28 de febrero, tendrá lugar una Jornada específica en español, con una orientación más práctica, que girará en torno a la “Aplicación de sensores y software para los problemas hidro-ambientales”, y que tendrá como temas centrales las “Plataformas para la medida y la observación”, y los “Estándares en telemetría hidrológica”.

Expositores y expertos invitados expondrán soluciones a problemas hidro-ambientales basadas en aplicaciones de sensores y software, y también se organizará alguna sesión abierta de discusión, creando así un foro de intercambio de ideas, conocimientos y experiencias, que será enriquecedor para todos los asistentes.

Se concederá especial importancia a las plataformas para la medida y la observación, especialmente a los drones (no solo a los aéreos, sino que también tendrán cabida los acuáticos, ya sean flotantes o sumergibles). Asimismo, la teledetección espacial tendrá su espacio en esta edición. El segundo tema central de la jornada girará en torno a los estándares en telemetría hidrológica.

Los ponentes del simposio HydroSenSoft pertenecen a diferentes sectores de actividad: universidad, empresa y Administración.

HydroSenSoft vuelve a coincidir con la segunda edición de la Feria de Soluciones Innovadoras para la Gestión del Agua, SIGA; con GENERA, CLIMATIZACIÓN & REFRIGERACION, y TECNOVA PISCINAS, organizadas igualmente por IFEMA, con el fin de aprovechar las sinergias comunes.

Tags: HydroSenSoft, SIGA.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.