IdentiPlast bate récords de asistencia de profesionales internacionales del ámbito de la sostenibilidad

La 14ª edición de la conferencia europea sobre el reciclaje y la recuperación de plásticos ha sido la más importante de su historia


133


La 14ª edición de IdentiPlast, la conferencia europea sobre el reciclaje y la recuperación de plásticos ha sido la más importante de su historia. El evento ha contado con más de 50 ponencias de referentes mundiales en el ámbito del reciclaje de plásticos y la gestión de residuos y ha reunido a más de 340 asistentes.

Bruce Margetts, Presidente de la Federación Británica de Plásticos (BPF) y Javier Constante, Presidente de PlasticsEurope inauguraron la edición de este año. Los discursos de apertura sentaron las bases de la conferencia y destacaron el enorme papel que tiene que desempeñar la industria en la correcta gestión de los residuos plásticos para conseguir que el valor del material, tenga un mayor recorrido una vez utilizado.  

El primer día se abordaron asuntos relacionados con la sostenibilidad y potenciales soluciones desde diferentes perspectivas mundiales, con ponentes de Europa, Ghana, Colombia, Japón y Norteamérica. También se proyectó un video-mensaje de Therese Coffey Diputada del Parlamento del Reino Unido y Subsecretaria Parlamentaria de Estado en el Departamento de Medio Ambiente, quien declaró que apreciaba los esfuerzos liderados por la industria para reducir los residuos plásticos. Por su parte, Daniel Calleja Crespo, Director General de la Dirección de Medio Ambiente de la Comisión Europea, expresó su reconocimiento hacia el plástico como un material crucial para la economía de la UE y que no debe ser demonizado. También apuntó que el cambio hacia una economía circular ofrece grandes oportunidades.

La segunda jornada de la conferencia se centró en aspectos técnicos sobre la mejora de la gestión de residuos plásticos, tales como el aumento de la recogida, la mejora de las tecnologías de clasificación y la adaptación de los procesos de reciclado a una gran variedad de residuos.   

 Philip Law, Director General de la BPF, declaró:

“Estamos encantados de haber ayudado a reunir a muchas de las mejores mentes en el ámbito del reciclaje y la gestión de residuos para discutir formas de acelerar nuestro camino hacia una economía verdaderamente circular. Espero que todos los participantes hayan disfrutado del interesante programa y de los fascinantes debates tanto como yo.”

Karl-H. Foerster, Director Ejecutivo de PlasticsEurope, añadió:

“Ha sido emocionante poder conocer las soluciones innovadoras que se han presentado para la transición hacia a una economía más circular. Gracias a este intercambio podemos seguir construyendo los esfuerzos conjuntos necesarios para alcanzar los objetivos de reciclaje de nuestro Compromiso Voluntario”.

IdentiPlast 2019 tuvo lugar los pasados 7 y 8 de marzo en el Queen Elizabeth II Centre de Londres. Ha sido organizado por PlasticsEurope, en colaboración con la BPF.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.