IFAT 2020 se cancela finalmente

La encuesta entre expositores revela una opinión clara de la industria
IFAT 2020 se cancela finalmente
IFAT 2020 se cancela finalmente
Entidad
23-04-2020
Etiquetas

La pandemia de COVID-19 tiene un impacto masivo, también en la industria mundial de tecnología ambiental. En consulta con la Junta Ejecutiva de la Junta Asesora de Expositores y los socios conceptuales de IFAT, Messe München realizó una encuesta entre los expositores de IFAT, revelando que la mayoría de los encuestados están en contra de tener IFAT del 7 al 11 de septiembre de 2020. Por lo tanto, celebrar IFAT en las fechas planeadas sería inaceptable, no solo para Messe München sino también para los participantes de la feria. Además, según los últimos anuncios, los principales eventos no deben celebrarse hasta finales de agosto de 2020. Para proporcionar a todos los clientes una base confiable para la planificación y en estrecha consulta con la Junta Ejecutiva del Consejo Asesor de Expositores, IFAT es cancelado.

“Un IFAT 2020 seguro y exitoso para todos los involucrados, esa era nuestra principal preocupación. Debido a las circunstancias aún imprevisibles, este objetivo desafortunadamente ya no es factible, incluso para la nueva fecha", explica Stefan Rummel, Director Gerente de Messe München.

La feria ya había sido pospuesta de mayo a septiembre. “Por lo tanto, cancelamos la fecha alternativa con un corazón pesado. El próximo IFAT tendrá lugar del 30 de mayo al 3 de junio de 2022”, dice Rummel. Incluso en este tiempo turbulento, Messe München y el equipo de IFAT se ven a sí mismos como socios de la industria: “Continuaremos desarrollando y complementando digitalmente nuestra plataforma para agregar un nuevo impulso a la industria ambiental, tanto en nuestra base de operaciones en Munich como internacionalmente".

Opinión clara de la industria

La decisión se basa en intensas discusiones con asociaciones de la industria, socios y muchos expositores de todos los segmentos de IFAT. Y una encuesta reciente ha confirmado esta opinión. La encuesta entre todos los expositores registrados en la feria se realizó en línea en la semana posterior a Pascua. Participaron 1.933 representantes de expositores de todo el mundo. El 64 por ciento dijo que creía que era injustificable celebrar IFAT en septiembre de 2020 debido a la crisis del coronavirus (737 encuestados) o que les gustaría detenerse debido a las bajas expectativas del éxito de la feria (507 encuestados). El 85 por ciento de los encuestados no espera que el sector de tecnología ambiental se recupere económicamente antes de la primera mitad de 2021.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número