Ihobe lanza un programa de asesoramiento a empresas vascas en remanufactura

El programa está dirigido a empresas fabricantes de productos y equipos, preferentemente con diseño propio, así como en menor grado, a empresas de mantenimiento, retrofitting o reparación de equipos
Ihobe lanza un programa de asesoramiento a empresas vascas en remanufactura
Ihobe lanza un programa de asesoramiento a empresas vascas en remanufactura
17-05-2019
Etiquetas

La sociedad pública Ihobe ha lanzado el programa “Asesoramiento experto en remanufactura a industrias del País Vasco” que consiste en la visita a fábrica de dos especialistas en remanufactura durante una jornada para facilitar criterio para la toma de decisiones empresariales para iniciar una nueva línea de negocio en remanufactura o para reforzar la misma ya existente, con el objetivo de generar más facturación y empleo cualificado gracias a esta actividad.

El asesoramiento, cuyos costes asume esta sociedad pública, no garantiza un éxito en la detección de oportunidades y mejoras en las empresas participantes.

Los sectores industriales a los que va dirigido estos asesoramientos son preferentemente la fabricación de equipos auxiliares (bombas, compresores, motores eléctricos, equipo eléctrico-electrónico, equipos de seguridad, componentes de maquinaria,…en especial B2B pero incluyendo B2C), equipos del sector energético-renovables así como automoción, marino y ferroviario.

Exclusiones

Los sectores de aeronáutica, gran maquinaria (retrofitting de máquina herramienta o grandes máquinas con un “overhauling” que constituye un proyecto propio) y la reparación avanzada de piezas, matrices y moldes quedan excluídas este asesoramiento.

Se excluyen del asesoramiento aquellas empresas que ya están siendo apoyadas por Ihobe en esta materia a través de diferentes programas de ayudas.

Todas aquellas empresas que deseen participar en el programa deben enviar la ficha de solicitud antes del 20 de mayo a la dirección de correo electrónico: ander.elgorriaga@ihobe.eus

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número