IK4-TEKNIKER Y GH refuerzan su colaboración tecnológica

El centro tecnológico acompañará a la empresa en el desarrollo de su plan estratégico de I+D+i para el diseño, fabricación y comercialización de grúas con un alto valor añadido


451


La empresa guipuzcoana GH Cranes & Components dedicada al diseño, fabricación y comercialización de grúas, se ha incorporado como entidad colaboradora del centro tecnológico IK4-TEKNIKER tras la reciente firma de un convenio entre ambas entidades.

El acuerdo se rubricó en la sede del centro tecnológico en Eibar dentro de un acto en el que han participado el director general de GH Cranes & Components, José Antonio Guerra, y el director general de IK4-TEKNIKER, Alejandro Bengoa.

GH Cranes & Components es uno de los líderes en el mundo en el sector de la elevación. Asimismo, es un fabricante integral de puentes grúa estándar y especiales para sectores concretos, y además diseña y fabrica todos los mecanismos de elevación (polipastos), sus accesorios y repuestos y tiene capacidad para dar servicio a sus clientes en cualquier parte del mundo. Cuenta con una de las ofertas de productos más amplias del sector con pórticos, plumas, carretones, ménsulas y otros productos para elevar y mover cargas.

GH Cranes & Components e IK4-TEKNIKER han mantenido una estrecha colaboración en el campo del desarrollo tecnológico conjunto durante los últimos años.

Con el nuevo convenio, IK4-TEKNIKER acompañará activamente a GH Cranes & Components en el desarrollo de su plan estratégico de I+D+i, actuando como colaborador tecnológico. En este sentido, IK4-TEKNIKER aporta su know-how en cálculo, modelizado y simulación de sistemas; comportamiento de máquinas y componentes mecánicos en todo su ciclo de vida (diseño, fabricación, validación, operación y mantenimiento); tribología; utilización de bancos de pruebas para correlacionar señales monitorizadas y mecanismos de degradación; y modelado de vida útil.

Con la firma del convenio como entidad colaboradora, GH Cranes & Components se convierte en cliente estratégico de IK4-TEKNIKER. Con esta relación estratégica se busca profundizar en el conocimiento mutuo de ambas organizaciones, compartir y alinear planes tecnológicos y explorar nuevos ámbitos de tecnología y mercado para la empresa, todo ello con el objetivo último de realizar proyectos conjuntos de I+D+i más alineados, de mayor recorrido y con un mayor impacto final en el negocio de GH Cranes & Components.

Tras la incorporación, el grupo de entidades colaboradoras supera la veintena y queda conformado, además de GH, por Aernnova, Alfa Lan, Doimak, Egile Corporation, Etxetar, Fagor Automation, Goialde, Goizper, Ibermática, iLine Microsystems, Jaureguizar, Juaristi, Kutxabank, Lazpiur, Maher Holding, Maier, Masermic, Ojmar, ONA, Pasaban, Siemens Gamesa, Ulma Handling Systems, Zayer y Zigor.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.