IMDEA Agua acoge un encuentro con expertos checos en gestión del agua


715

30/05/2018

IMDEA Agua recibió el pasado viernes 25 de mayo a una delegación checa, dentro de las jornadas sobre el agua organizadas por la embajada de la República Checa. El objetivo de estas sesiones, coorganizadas con el Centro Checo, era explorar la oferta tecnológica y la innovación de ambos países para establecer nuevas colaboraciones.

Durante el encuentro con investigadores de IMDEA Agua, Stanislav Škoda, director del Centro Checo, señaló las oportunidades y nuevas tendencias que ofrece este sector clave para la economía y la calidad de vida. También intervinieron el director adjunto del Instituto de Hidrodinámica la Academia Checa de Ciencias, Dr. Václav Šípek; el director de la empresa NANO IRON, Jan Slunský; el investigador del Instituto de nanomateriales, tecnologías avanzadas e innovación de la Universidad Técnica de Liberec, Dr. Lukáš Dvorák; y el representante del Cluster Nanoprogress, Luboš Komárek.

En la conferencia participaron también grupos de ecotoxicología, reutilización, tecnologías electroquímicas microbianas y tecnología de membranas, que mostraron los principales proyectos y avances de sus líneas de investigación.

La jornada científica concluyó con una visita a los laboratorios del instituto, seguida por una ronda de contactos con miembros de IMDEA Agua.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA